Hola, qué bien que estés aquí nuevamente… ¡Vamos a Comer Rico!
Este vez, te traemos una receta deliciosa y tradicional de nuestro país, se realiza a base de yuca y relleno de carne molida, y puede ser utilizada como desayuno, entrada al almuerzo o para la cena. Sin más preámbulo, veamos qué necesitas.
Ingredientes para la masa:
3 libras de yuca
3 cucharaditas de aceite
1 cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno:
¼ de taza de aceite
½ taza de cebolla picada
1 cucharada de pasta de ajo Los Patitos
1 chile picado
½ kg de carne molida
2 cucharaditas de puré de tomate
¼ cucharadita de comino molido
Sal a gusto
Preparación:
- Bien, lo primero que vamos hacer es poner a hervir la yuca con un toque de sal.
- Mientras tanto, hay que preparar el sofrito: en un sartén coloca la cebolla picada, la pasta de ajo, pimiento, chile y una pizca de sal y comino. Deja sofreír hasta que se vean todos los aliños complementados y es momento de agregar la carne, añade también las 2 cucharaditas de puré de tomate y media taza de agua, tapa y deja cocinar. Cuando la carne esté lista, deja que enfríe.
- Cuando la yuca ya está lista, deja enfriar y tritura con ayuda de un colador, agrega 1 chorrito de aceite de oliva, media cucharada de maicena, y mezcla los ingredientes con ayuda de la mano, hasta que quede suave, pero con consistencia.
- Es momento de armar las carimañolas, agarra un poco de masa y forma una bola con la palma de tus manos, procede a aplastar con el dedo pulgar y haciendo mayor énfasis en el centro de la masa. Agrega una cucharada de carne y cierra completamente, hasta que quede cubierto por completo el relleno.
- Coloca a freír hasta que dore por todos lados, saca y escurre con servilleta para retirar el exceso de grasa.
Es momento de disfrutar de este delicioso plato tradicional, un motivo más para sentirnos orgullosamente panameños.