Tips para sazonar carnes, pollos, pescados y cerdos.

Tips para sazonar carnes, pollos, pescados y cerdos.

multidespensapty banner

Los distintos tipos de carnes, ya sea vacuna, pollos, pescados o cerdos, son de los ingredientes más elegidos a la hora de comer.

Todas ellas, son grandes fuentes de proteínas y alimentos versátiles que permiten crear distintos platillos y con mucho sabor.

Pero claro, el sabor también depende mucho de cómo lo sazone cada cocinero.

Una de las técnicas más usadas es la del marinado. Una manera de sazonar que permite que los sabores se incorporen de una manera más profunda a las carnes.

Hoy te compartimos algunos tips útiles para tener en cuenta a la hora de sazonar o marinas carnes, pollos, pescados y cerdos.

¿Nos acompañas a descubrirlos?

Líquidos esenciales

La marinada perfecta de carnes, cualquiera sea la que se elija, se compone de sos ingredientes principales: una parte de aceite y una parte de ácido.

El aceite se encarga de enriquece el sabor de la carne, mientras que el ácido rompe con las fibras de la misma y mejora aún más la textura de las carnes.

Elegir el ambiente adecuado

Un factor a tener en cuenta a la hora de marina y sazonas las distintas carnes, es el ambiente donde se hará. 

La mejor manera de hacerlo es optar por ambientes donde no entre oxígeno en lo posible. Por eso, se recomiendan bolsas resellables o plásticos transparentes.

Controlar la cantidad de líquido

Al momento de marinar algún tipo de carne, es prudente medir que la cantidad de líquido no sea excesiva. Se calcula alrededor de 250 ml. de parte líquido por cada kilo de carne.

Tiempo de marinado

Entre más tiempo dejes marinando la carne que elijas, esta absorberá de manera más intensa todos los sabores que queremos incorporar.

Si tienes prisa, bastará con que la dejes marinar durante un mínimo de 20 minutos para obtener buenos sabores.

Las carnes siempre al refri

Ya sea que elijas carne vacuna, o bien pollos, pescados o cerdo, debes recordar que para evitar que desarrollen microorganismo dañinos, siempre deberás conservarlas, durante el marinado, en el refrigerador.

¡Mantente alerta a nuestro blog y redes sociales para descubrir más tips de cocina!

Puedes encontrarnos en Instagram y Facebook.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *