Receta keto: Ensalada de quinoa ¡será una de tus favoritas!

Receta keto: Ensalada de quinoa ¡será una de tus favoritas!

¡Hola! Es momento de comer sano, por eso te traemos una nueva receta perfecta para a cuidar tu figura.

Si eres de los que te apuntas a las dietas keto, de seguro esta ensalada de encantará, es muy nutritiva y saludable, perfecta para disfrutar proporcionando los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo, al tiempo que nos permite conservar una buena salud, mantener un positivo hábito alimenticio y cuidar la silueta, por su alto contenido en minerales, proteínas y fibras.  

 Ingredientes: 

-1 taza de quinoa

-2 tazas de agua

-1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad

-1 taza de pepino cortado en cuadritos

-¼ queso vegetal en cuadros

-¼ taza de aceitunas cortadas en cuartos

-3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

-1 ½ cucharada vinagre roja

-¾ cucharadita de orégano seco

-¼ cucharadita de sal

-¼ cucharadita de pimienta molida

Preparación:  

  1. Empezaremos nuestra preparación cocinando la quinoa, coloca a hervir por unos 15 a 20 minutos y al notar que se absorbe todo el agua (como si estás preparando arroz) apaga. Deja enfriar a temperatura ambiente.
  1. Posteriormente, en un recipiente para ensalada, agrega la quinoa (fría), los tomates, pepinos, el queso en cuadros, aceitunas y remueve.
  1. En un envase pequeño, combina el aceite de oliva, vinagre, orégano sal y pimienta, mezcla bien y finalmente vierte sobre la ensaladas, mezcla para que todos los sabores se complementen y ¡buen provecho!

Las ensaladas son la opción más utilizada para hacer dieta, sin embargo, debes estar atento al contenido calórico de sus ingredientes, a veces resulta que los niveles nutricionales a veces son similares a los de un plato normal. Claro está que comer sano, no significa que es sinónimo de aburrido, si pones un poco de creatividad cuidando los contenidos calóricos puedes obtener excelentes y deliciosas recetas como esta.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *