De seguro ya tienes pensado lo que vas a preparar para la cena de navidad, pero, ¿y el postre?, la comida no está completa sin él y qué mejor forma de celebrar esta época festiva, que con un delicioso volteado de piña, si tu fuerte no son los postres, sigue estos pasos y deja que te guiemos a prepararlo ¡a todos les encantará!
Ingredientes:
-12 Cerezas
-12 rebanadas de piña
-Pasas al gusto
-1 1/2 Taza de azúcar morena
-4 Tazas de harina Granoro
-1 1/2 Lb de azúcar
-5 Cucharaditas de polvo de hornear
-1/2 Cucharadita de sal
-5 Huevos grandes
-1 Barra de mantequilla
En nuestro Panamá, este delicioso postre se ha vuelto tradicional, y ¿cómo no? si su textura húmeda y elegante con sabor a piña es irresistible, tan elaborado, que parece que es una preparación exclusiva para grandes reposteros, a partir de este momento dejarás de creerlo así.
Preparación:
- Coloca el horno a precalentar a 35° F. Mientras tanto,
- En un recipiente grande, coloca la harina, sal y el polvo para hornear, mezcla hasta formar una masa homogénea.
- Aparte en otro bowl, bate la mantequilla, junto a la azúcar y los huevos (te recomendamos, que los vayas colocando uno por uno).
- Une la dos mezclas y bate hasta lograr que los ingredientes estén debidamente complementados.
- Para el caramelo, coloca el sirope con la azúcar en un sartén, hasta lograr el dorado deseado.
- Engrasa el molde con mantequilla y polvorea con harina, procede a colocar la piña, las cerezas y las pasas (hazlo de la manera más decorativa que te parezca) y añade el caramelo, cubriendo todo el molde, si es posible hasta por los lados.
- Es momento de colocar la mezcla en el horno por aproximadamente 45 minutos (puedes ir probando la textura introduciendo un palillo, cuando sale limpio, es porque el pastel ya está listo).
- Desmolda con cuidado y deja enfriar.
¡Es así de fácil! sin grandes complicaciones y delicioso, ya tienes el postre ideal para cerrar con broche de oro la cena de navidad.
Leave a comment