Experimenta el sabor Ítalo-Panameño: Parmigiana

Experimenta el sabor Ítalo-Panameño: Parmigiana

multidespensapty banner

¿Sabías que hay muchas recetas tradicionales italianas que se hacen con berenjenas? Una de nuestras favoritas es la Parmigiana, o también conocido como berenjenas a la parmesana. Se trata de un plato súper delicioso y nutritivo.

Pues hoy te traemos una receta original, con pocos ingredientes, pero con un sabor excepcional. Hay miles de maneras de preparar este platillo, pero te aseguro que esta es una de las primeras recetas, de las más simples, pero también de las que conservan los sabores más nobles.

Aprende a prepararla con el paso a paso que te dejamos a continuación. Pero antes, te contamos cuáles son los ingredientes que vas a necesitar para preparar este increíble plato.

Ingredientes:

  • 3 Berenjena medianas
  • 2 huevos
  • Harina granoro
  • 1 Cebolla
  • 250 gramos de mozzarella de bola (mínimo)
  • 100 gramos de Queso Parmiggiano rallado
  • 800 gramos de salsa de tomate o tomate triturado
  • Albahaca, Orégano y tomillo
  • Sal y pimienta
  • Azúcar 1 cucharada
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Para comenzar corta las berenjenas en rodajas fina de 2 o 3 mm y ponlas en un colador espolvoreado con sal gruesa. Deja reposar por un mínimo de 30 minutos.
  2. Mientras tanto preparamos el tomate frito al mejor estilo italiano. Pon en una olla cuatro cucharadas de aceite y media y agrega media cebolla cortada muy fina. Sofríe hasta que la cebolla quede blanca y clarita. Luego añade la salsa de tomate, 1 cucharadita de azúcar, sal, orégano y tomillo a gusto. Cuando empiece a hervir añade unas hojas de albahaca y cocina durante 30 minutos. Reserva.
  3. Enjuaga las berenjenas con un poco de agua y seca bien. A continuación, pásalas por huevo y harina, y fríelas en abundante aceite de oliva de ambos lados. Recuerda al sacarlas escurrirlas bien.

Para montar la Parmigiana:

  1. Elige una fuente de horno de unos 15×30 cm y coloca un cucharón de tomate frito bien caliente en la base. Extiende bien.
  2. Luego, cubre con una capa de berenjena frita de manera que no queden espacios vacíos.
  3. Sobre las berenjenas, añade otro cucharón del tomate frito y espolvorea con abundante queso parmesano rallado. Además, agrega abundante mozzarella y vuelve a cubrir con una capa de berenjenas fritas. Repite este procedimiento hasta que logres 3 o 4 capas de berenjenas.
  4. Para terminar, sobre la superficie con un par de cucharones de tomate frito y espolvorea con abundante queso parmesano. De esta manera, conseguirá una superficie crocante e irresistible.
  5. Manda al horno caliente a 180° C durante 25 minutos. Si no tienes horno, puedes prepararlas y cocinarlas en un sartén a fuego medio unos 20 minutos.
  6. Una vez lista, retira del horno y déjalas reposar unos 15 minutos. De esta manera cuando cortes las porciones saldrán perfectas.

Como ves, es un plato muy sencillo de preparar y que no requiere de grandes técnicas. Además, la Parmigiana es un plato que te permite volar con la imaginación y permite probar con algunos otros ingredientes. Por ejemplo, uno que queda muy bien con la preparación es el jamón 😉

¿Te animas a experimentar el mejor sabor Ítalo-panameño? Si te animas a hacer la receta no olvides compartirnos tus creaciones a través de nuestra cuenta de Instagram etiquetándonos como @vamosacomerrico.

¡Buen provecho!

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.