Cómo conservar tus alimentos frescos en tu trabajo

Cómo conservar tus alimentos frescos en tu trabajo

multidespensapty banner

Como ya es conocido, muchos alimentos, ya sean frutas o verduras, producen etanol cuando se fermentan. Y esto puede ser muy dañino para la salud de los consumidores. Por este motivo es que estos alimentos requieren un cierto grado de humedad, ya sea que estén guardados en la nevera o fuera de ella para su consumo lo más pronto posible.

La tecnología nos ha brindado los electrodomésticos que cuentan con sistemas que ofrecen temperaturas distintas en cada sección y, además, existen aplicaciones que le ayudarán a elegir los mejores alimentos. Ahora bien, no siempre encontramos estos aparatos en nuestros centros laborales. Por esta razón, te brindamos algunos consejos para mantenerlos frescos en tu trabajo.

Toma en cuenta los recipientes

En la actualidad existen diversos tipos de recipientes para llevar la comida y que permanezca fresca. Nosotros sugerimos el vidrio por un tema de higiene. Además, recomendamos colocar tus alimentos en la nevera apenas llegues a tu centro laboral. Si este no contara con una (algo muy extraño), te sugerimos colocar tus alimentos en un sitio fresco, donde los rayos de sol no lleguen.

Separa tus alimentos

Esta es una excelente alternativa. Puedes usar recipientes cuya forma es compartida, con secciones para determinados tipos de alimentos. De esta manera, se evita que la comida se mezcle y se vuelva más propensa a malograrse. Ahora bien, esto no es algo difícil de conseguir, ya que puedes encontrar recipientes como este en el supermercado más cercano a tu domicilio.

Cuidado con el cartón o plástico

Recuerde que las frutas y verduras deben guardarse solas, en un recipiente de vidrio. Del mismo modo, las carnes crudas y los mariscos. Para este fin, como ya dijimos, recomendamos el vidrio. El cartón y plástico son elementos demasiado vulnerables como para que aseguren la buena conservación de los alimentos. De modo que debes tener en cuenta este detalle al momento de elegir dónde llevar tu comida.

Elige artículos no perecederos

Esta alternativa es muy usada para aquellas personas que no solo desean mantener sus alimentos frescos en el trabajo, sino que además buscan alimentos de rápida preparación. Por ejemplo, una persona puede llevar un atún de conserva al trabajo que, al combinarla con algún cereal, se convierte en una excelente opción de comida nutritiva. Aprovecha esta ventaja.

Elige una lonchera versátil

A pesar de que existe una gran diversidad de bolsas exclusivas para guardar y transportar alimentos, es necesario saber reconocer una lonchera que se adapte al tipo de comida que consumes. Es necesario que inviertas lo necesario en un compartimiento térmico para que coloques lo más delicado, ya sea la carne, los quesos o frutas. Además, revisa que se pueda lavar fácilmente y que no derrame líquidos.

Recuerda que en tu lonchera no deben faltar las servilletas o el papel toalla. En esta ocasión, te recomendamos la marca Elite, que se caracteriza por ser muy rendidora. Y ya lo sabes, si la información te ha sido de utilidad, comenta y comparte.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.