5 formas de mantener limpio tu auto

5 formas de mantener limpio tu auto

multidespensapty banner

Según algunos expertos, el tiempo de vida útil de un auto es de aproximadamente 13 años, claro que dependiendo de la marca y el uso que se le dé al vehículo. Además, es sabido que a partir de que el auto sale del concesionario pierde gran parte de su valor inicial. Estos factores hacen que cada vez sea más necesario el correcto cuidado de los autos que usamos. Por este motivo, hemos decidido brindarte 5 consejos para que tu vehículo esté limpio y pueda prolongarse su tiempo de vida.

Limpia tu auto por dentro

Así es, lo primero que debes hacer es empezar por los tableros, los asientos, la alfombra, entre otros. Un buen mantenimiento interno será muy útil para prolongar el tiempo de vida de tu vehículo. Para limpiar las partes de adentro de tu auto te sugerimos usar una esponja que no raye las partes más delicadas de la parte interna de tu vehículo. Es una excelente idea utilizar detergentes que produzcan buena espuma, como la que produce Sapolio por ejemplo. Ten en cuenta esto para cuando quieras dejar tu auto como nuevo.

Recuerda los conductos de aire

Si tu auto tiene aire acondicionado en su interior, debes recordar mantener los equipos libres de ácaros o polvo. Esto sobre todo porque en muchas ocasiones, niños y adultos son susceptibles a este tipo de gérmenes. Por este motivo, debes asegurarte sustituir tu filtro de aire cada cierto tiempo para que puedas soplar o limpiar dicho conducto. Ten en cuenta que la idea es que expulses todas estas partículas para que no dañen a quienes viajan en tu coche. Ya lo sabes, tu salud y la de tus pasajeros es lo primero.

Es necesario aplicar la cera

¿Sabes cuántas veces es recomendable aplicar cera a tu auto? Pues bien, debes hacerlo dos veces al año. ¿Por qué motivo? Pues, la cera no solo funciona como factor estético para el brillo de tu vehículo, sino que la capa que cubre el auto ayuda a los futuros lavados. Además, es un excelente protector de la pintura de tu carro. Ahora, ten en cuenta algo muy importante: todo el proceso de encerado de tu carro debe hacerse a la sombra, sin exponerlo al sol, ya que podría ser perjudicial.

Asegúrate de tener los aros libres de óxido

Cuando adquirimos el vehículo, vemos los aros impecables, recién salidos de fábrica. De hecho, es nuestro deseo mantenerlos así durante toda la vida, pero sabemos que esto es imposible. Sin embargo, podemos hacer mucho por ellos para que luzcan de manera respetable. Para que estén impecables, te sugerimos usar una capa de limpiador de aros. Hablando de algo más casero, puedes usar un limpiahornos y aplicarlo con spray, te ayudarán a mantener tus aros como nuevos y prolongarán su tiempo de vida.

¿Cómo hacer que el auto brille?

El brillo de un auto es una característica de limpieza y cuidado. Para lograr esto, es necesario que la pintura sea nueva. Si ya has pintado tu vehículo hace poco, entonces es necesario que constantemente pulas tu coche. Si lo haces, suavizarás la superficie de la pintura. ¡Este es el secreto! Luego del pulido, tu coche lucirá como nuevo y tú te sentirás muy satisfecho. Un dato adicional: algunos abrillantadores contienen cera, pero esta en sí misma no suaviza la pintura, así que tenlo muy presente. Sabemos que estos consejos serán de utilidad para ti y beneficiará tu coche. Comenta y comparte.

Banner_Horizontal_Sapolio

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.