Cocteles navideños: ¡Tres ideas imperdibles!

Cocteles navideños: ¡Tres ideas imperdibles!

¡Bienvenida(o) nuevamente!
Faltan pocos días para Navidad ¡cuánta alegría! Es tiempo de unión familiar, reflexión y agradecimiento. La suma de la decoración, buena música y deliciosa comida, hará que los preparativos de Nochebuena queden perfectos.

Ahora bien, ¿te has puesto a pensar en la infinidad de platillos y bebidas que puedes servir a tus seres queridos en una ocasión tan especial? Hoy te ofrezco tres ideas de cocteles que realmente no te puedes perder ¡a tomar nota!

1. Ponche de frutas (para los engreídos de la casa):
– De 9 a 12 fresas frescas
– Un puñado de moras
– 250 ml de soda de limón
– 8 cubos de hielo
– Azúcar (no es necesario agregar gran cantidad, pues las frutas y la soda aportarán el dulzor ideal)

Coloca las fresas frescas y las moras en una licuadora y licúa hasta lograr que se hagan jugo. Si decidiste añadir azúcar ¡este es el momento! Finaliza agregando la soda de limón y los cubos de hielo. Sirve decorando el vaso con la mitad de una fresa ¡Tus hijos quedarán encantados!

2. Margarita de coco con arándanos
– 1 lata de Agua de Coco My Way
– ¾ taza de arándanos
– ¼ taza de azúcar
– 2 cucharadas de agua
– ½ taza de leche condensada
– ¼ taza de hojas de menta
– ½ taza jugo de limón
– ⅓ taza, más ¼ taza de ron blanco

En una cacerola, mezclar los arándanos, el azúcar y el agua para calentar a fuego medio. Cocinar hasta que la mezcla esté melosa. Colar el jarabe y enfriar. Por otro lado, batir la leche condensada junto al Agua de Coco My Way. Mezclar la menta y el ron juntos hasta que libere sus aceites en el líquido. Sacar la menta y desecharla. Distribuir uniformemente el jarabe de arándanos en el fondo de los vasos de shot. Cuidadosamente agregar la mezcla del Agua de Coco My Way. Agitar suavemente la parte inferior de cada vaso para mezclar en el arándano y dar un buen aspecto si se desea. Decorar con unas hojitas de menta.

3. Corazón de melón
– Medio melón en trozos
– 8 cubos de hielo
– 200 ml de ron
– 100 ml de soda de limón

¡Receta fácil! Licúa el melón, añade el ron, la soda y los hielos. De manera opcional puedes escoger decorar la copa con una hojita de hierbabuena.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *