Aprende a preparar unas deliciosas Empanadas Asadas con Jamonilla

Aprende a preparar unas deliciosas Empanadas Asadas con Jamonilla

multidespensapty banner

Las empanadas son un clásico que no pueden faltar en casa. Es de esos platillos tradicionales que nunca fallan y que, además, le gusta a todo el mundo. 

Se pueden degustar en el desayuno, para algún almuerzo o incluso en algún día festivo. Es un plato que se puede hacer con infinidad de rellenos y de una manera muy fácil y rápida.

A pesar de haber cientos de recetas de las famosas empanadas panameñas, en esta oportunidad te traemos una receta especial, única y mega sabrosa: empanadas asadas con jamonilla.¿Te gustaría aprender a cocinar uno de los clásicos panameños más ricos? Si tu respuesta es sí, este es el momento. Te dejamos a continuación todos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para prepararlas. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 12 tapas de empanadas (pueden ser compradas o caseras)
  •  2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • ½ pimentón
  • 2 tomates
  • 400 gramos aprox. de Jamonilla Dak
  • Orégano
  • Comino molido
  • 1 huevo
  • Caldo de pollo
  • ½ cucharada de pasta de achiote
  • Mantequilla

Preparación:

  1.  Para empezar, asegúrate de contar con todos los ingredientes necesarios. En cuanto a la preparación, primero corta la cebolla, el pimiento, y los tomates en cuadrados. Y, por otro lado, machaca los 2 dientes de ajo.
  2.  En un sartén, coloca dos cucharadas de mantequilla y sofríe el ajo junto con la cebolla y el pimentón por un minuto. A continuación, agrega una pizca de orégano seco, los tomates cortados, ½ cucharada de pasta de achiote y una cucharadita de comino.
  3.  Añade el caldo de pollo al sartén (4 cucharadas aprox.) y cocina todo por 5 minutos a fuego medio.
  4. Pasado el tiempo, es momento de incorporar la jamonilla. Recomendamos que esté cortada en cubitos para que el armado de la empanada posterior sea más fácil.
  5. Salpimienta a gusto y deja cocinar por 5 minutos más. Luego, quita del fuego y reserva durante unos 10 minutos.
  6. Con el relleno de nuestras deliciosas empanadas listo, ya podemos comenzar a armarlas para cocinarlas más tarde. Para armarlas: toma una tapa de empanada, coloca una cucharada de relleno en el centro y sella todo el borde (puedes utilizar agua para ayudarte). Dobla la punta hacia adentro, aprieta y vuelve a doblar hasta el otro extremo.
  7. Repite este procedimiento de armado con el resto de las tapas. Puedes ayudarte con un tenedor para sellar las empanadas, apoyándolo firmemente en el borde.
  8. Cuando termines de armarlas, colócalas en una bandeja previamente engrasada. Bate el huevo en un cuenco y pinta las empanadas por la parte superior para darle brillo.
  9. Llevar al horno precalentado a 170 °C por unos 15 minutos. Y ¡listo, a disfrutar!

Tip extra: puedes utilizar cualquier relleno que desees, siempre que no tenga mucho líquido.

Para servir las Empanadas de Jamonilla, puedes acompañar con alguna salsa de preferencia, para darle un poco más de sabor. Aunque no lo hagas, igualmente estarán súper deliciosas y ¡tu familia estará encantada!

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.