¿Alguien dijo arroz chino?

¿Alguien dijo arroz chino?

Hola, ¿Qué tal si Vamos a Comer Rico?

¿Estás listo para una nueva receta? En esta oportunidad vamos a preparar un platillo conocido en el mundo entero, es bastante sabrosa, y estamos seguros que en algún momento de sus vidas han tenido que probarla. Aunque su preparación parece compleja y hay quienes piensan que nunca les queda igual al restaurante, nosotros te traemos el secreto para que prepares “arroz chino con jamonilla” como todo un experto. 

Ingredientes

-3 cucharadas de aceite vegetal, uso dividido
-3 huevos grandes, ligeramente batidos y una pizca de sal
-1/2 taza de cebollino picadito
-2 dientes de ajo, finamente picados
-2 cucharaditas de jengibre fresco finamente picado
-1 taza de jamonilla Dak (picada)
-1 taza de guisantes y zanahorias en cubitos
-4 tazas de arroz cocido
-¼ salsa de soya 

El secreto mayor guardado para la preparación es el arroz, para ello, es necesario que usemos de un día anterior, si, ese que quedó de la comida de ayer, que está desgranado y guardaste a la refrigeradora, es el más ideal para usar.

Preparación: 

  1. En un sartén coloca una cucharada de aceite a fuego medio, cocina los huevos como si fuera una tortilla (por ambos lados). Una vez listos, pica en cuadritos de más o menos media pulgada. 
  2. En el mismo sartén a fuego medio-alto, coloca un par de cucharadas de aceite, agrega el jengibre, ajo y el cebollino, fríe por unos 30 segundos y añade la jamonilla Dak picada, los guisantes y zanahoria, remueve constantemente y pasado un par de minutos añade el arroz desgranado, un poco de salsa de soja para darle color y los huevos. Sigue mezclando por unos 3 minutos más y sirve. 

Ya estás listo para brindarle a tu familia una comida diferente, ilustre de la gastronomía china y lo mejor, sin necesidad de ir a un lujoso restaurante. Anímate, es bastante delicioso y rendidor. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *