Veamos cómo se prepara una torta de sémola casera

Veamos cómo se prepara una torta de sémola casera

¡Hola, ya volvimos! esta vez con una receta árabe.

Es un delicioso postre oriental, también conocido como Sfouf, sus coloridos tonos en el bizcocho proporcionan un atractivo visual que no podrás resistir al tenerlo en frente de ti, así que, sin más preámbulo, acompáñanos a preparar una torta de sémola.

Ingredientes para el bizcocho: Preparación para 8 porciones.

·         500g de sémola Granoro

·         200g de azúcar

·         125g de mantequilla

·         250ml de agua

·         125ml de agua de azahar

·         ¼ de cucharadita de canela

·         10 almendras peladas  (para decorar)

Para el almíbar:

·         500 ml de agua

·         250 g de azúcar

·         1 cucharada de  miel

·         2 cucharadas de agua de azahar

·         2 cucharadas de zumo de limón

Ya teniendo todos nuestros ingredientes, les recuerdo que la preparación de este delicioso pastel, empieza un día antes, porque hay que dejar reposar unas cuantas horas.

Iniciamos contándoles que necesitamos para nuestra preparación una sémola muy fina, es por ello, que en esta receta, haremos uso de la marca Granoro, porque su contextura se complementa muy bien con los demás ingredientes y hace que la torta nos quede esponjosa.

Dicho esto, vamos a colocar la sémola en un recipiente e iremos añadiendo el azúcar, la canela y la mantequilla derretida, se procede a mezclar hasta que la preparación quede uniforme y con todos los ingredientes totalmente fusionados, colocaremos un paño encima y dejaremos que repose al menos unas 5 horas.

Para el almíbar:

Tenemos que hacer un almíbar muy líquido para bañar el bizcocho. Para ello, colocaremos en una olla el agua, azúcar y el zumo de limón, removemos y luego incorporaremos 1 cucharada de miel y 2 de agua de azahar. Dejamos cocer por unos 12 a 15 minutos, sin dejar de remover durante todo el proceso, hasta finalizado el tiempo establecido. 

Retomamos la receta del pastel, y para ello colocaremos a precalentar el horno a unos 180 grados y simultáneamente preparamos una bandeja con papel vegetal o de horno, o si lo prefieres, pasa mantequilla por toda la superficie y polvoreas con harina.

¿Recuerdan la masa que tenemos reposando? Bien, vamos a añadirle el líquido de azahar y 1 vaso de agua, amasamos con las manos.  En el molde que ya hemos preparado, echamos la masa y aplanamos con la ayuda de una espátula, metemos al horno por el lapso de una 1 hora, y transcurridos 30 minutos, abriremos para colocar las almendras haciendo separación imaginaria de 1 por porción y dejamos que termine la cocción.

Finalmente, remojamos todo el bizcocho con el almíbar hasta que quede bien empapado, una vez frío, cortaremos en porciones y listo ya tendremos un delicioso postre de origen árabe. 

Si te ha gustado este postre, no dudes compartirlo entre tus amigos y familiares, de seguro también deseen hacer y degustar de una torta con la particular textura que le brinda  la sémola Granoro.  

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *