Olvida los desastres en la cocina con estos 9 consejos

Olvida los desastres en la cocina con estos 9 consejos

Si eres de esas personas que les gusta cocinar, o conoces a alguien que lo hace muy bien, pero al terminar, todo queda vuelto un desastre incluso parece que el cocinero fue parte de la preparación, entonces estás en el lugar perfecto para leer 10 trucos que harán que los procesos culinarios sean más fáciles.

Empezamos:

1. Utiliza delantal: aunque parezca una práctica aburrida, es totalmente necesario, porque hay cosas que se salen de control en el momento menos esperado, así que si quieres conservar tu ropa ¡mejor úsalo!

2. Pelar ajos: te ha pasado que tienes que pelar muchos ajos y te resta tiempo hacerlo uno por uno, ¡te tengo la solución! vas hacer una fila de dientes sobre la tabla para cortar y con un cuchillo, se presiona dando un golpe y esto permitirá, que salgan las cáscaras.

3. Quitar la cáscara de los huevos: se te hará más fácil, si al momento de hervir, colocas en la olla los huevos, con agua que le cubra aproximadamente por 5cm, añadimos una cucharadita de bicarbonato de sodio y se hierve a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente. Colócalos en agua fría, esto hará que el huevo se contraiga y facilitará el proceso, parte por los extremos y en la burbuja de aire, empieza a quitar la cáscara.

4. Pelar papas:  a partir de ahora será lo más fácil por hacer en la cocina, una vez, con las papas cocidas, colócalas en un recipiente con agua muy fría y nada más, con solo tocarla se saldrá la piel.

5. Separar la clara de la yema del huevo: te tomará un poco de práctica hacer esto, pero luego que la domines, podrás hacerlo como todo un experto. Se empieza, partiendo el huevo y colocándolo en un plato, con una botella plástica vacía, comprímela un poco, manteniéndola así hasta colocarla frente la yema, en este punto, bajaremos la presión en la botella y dejamos que salga el aire, esto permitirá la succión de lo amarillo y luego, en otro plato, presionaremos nuevamente para liberar la yema.

6. Cómo pelar el avocado: vamos a picar el avocado por la mitad, con el filo de un cuchillo, presionamos en el hueso y sacamos la semilla, en este punto, levanta la piel en las extremidades y listo, podrás pelar como si fuera un plátano.

7. Hacer que la miel vuelva a ser líquida: es muy común que, al conservarla, esta se endurezca, podemos hacer que vuelva a su estado natural, con solo colocar el envase en agua caliente por unos 5 o 10 minutos.

8. Dar vueltas a los panqueques: alguna vez te ha pasado que intentas dar vuelta al panqueque y resulta que todo se vuelve un desastre, o peor aún, por no estar seguros de su cocción dejamos un rato más y pasa lo que menos queremos, se quema, bien, para evitar todo ello, solo tienes que voltear solo cuando las burbujas que se forman arriba ya no revientan, allí sabrás que está lista para invertir la cocción.

9. Evita que las papas se oscurezcan: solo tienes que impedir que suelten almidón, que es lo que hace que se oxiden, esto se logra colocando las papas peladas y picadas en agua fría, debes mantenerlas allí hasta cocinarlas.

Con la aplicación de estos esenciales y útiles trucos de cocina, mejorarás considerablemente tus conocimientos culinarios. ¿Conoces algún otro? compártelo con nosotros. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *