¿Amante de la pizza? ¡Aprende hacer la versión de atún!

¿Amante de la pizza? ¡Aprende hacer la versión de atún!

La pizza es el plato favorito de todos, gusta a niños y adultos, y lo mejor es que, se puede comer en el almuerzo, la merienda y para la cena es la mejor opción. Esta vez, estaremos conociendo una forma divertida y deliciosa de combinar el atún con el plato preferido de los italianos y el mundo, “la pizza”.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para la masa:

·         400 g de harina de trigo

·         15 g de levadura

·         150 ml de leche

·         3 huevos

·         50g mantequilla

·         Una pizca de sal

Para el relleno:

·                2 latas de lomo de atún (Two Oceans)

·                1/2 cebolla

·                4 cucharadas de salsa de tomate

·                1 bola de mozzarella (o mozzarella rallada para pizza)

·                Orégano seco

·                Aceite de oliva o el aceite de la conserva

·               Sal y pimienta

Esta es una receta completa, porque te enseñaremos a prepararla iniciando por la base de la pizza, para que no tengas que gastar en comprarla y el sabor final sea más natural. 

Para ello, vamos a tomar un recipiente y mezclar todos los ingredientes descritos, empezando por la mantequilla con la harina, los huevos, la levadura, una pizca de sal y añadimos la leche para amasar hasta que nuestra preparación se convierta en una masa consistente, en este punto vamos a formar una bola, espolvoreamos con harina y envolvemos con film para cocina y dejamos reposar en la refrigeradora por un lapso de 30 minutos.

Este tiempo, lo aprovecharemos para cortar las rodajas de mozzarella y ponemos a secar muy bien con paños descartables, también puedes usar servilletas, lo importante es absorber todo el líquido posible, para que no se estropee la pizza.

Pasado el lapso indicado, vamos a espolvorear harina encima del lugar donde trabajaremos, con la ayuda de un rodillo (rociado de harina) vamos a proceder a estirar la masa y le vamos a ir dando la forma que deseemos, ya sea la tradicional redonda o rectangular.

Y… teniendo la base de nuestra pizza ya lista, vamos a proceder a darle el gusto con este sabor diferente que traemos, el atún. Colocaremos el horno a precalentar a 250 ºC. Según sea tu caso, si usarás piedra para hornear pizzas, acomódala en la parte más baja del horno para que vaya tomando la temperatura, si no tienes una de esta, no te preocupes, basta con forrar una bandeja con papel para hornear -recuerda que, si usarás la bandeja es preferible que sitúes la masa directamente en ella, para que no te compliques con eso de pasarla de un lugar a otro-

A la salsa de tomate, vamos agregarle un chorrito de aceite de oliva, y colocaremos una fina capa por toda la superficie, sin llegar a los bordes, espolvoreamos sal, pimienta y orégano al gusto. Iremos colocando una capa de mozzarella, seguidamente rodajas de atún en lomo Two Oceans y la cebolla picada en juliana, agregamos más mozzarella y un poco de aceite de oliva.

Ya en el horno, solo esperamos que los bordes estén dorados y listo ¡A comer! 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *