Vamos de camping y comamos carne asada

Vamos de camping y comamos carne asada

¡Bienvenidos! te presentamos una nueva y deliciosa receta que podrás disfrutar en una salida de camping.

La carne asada es un popular platillo que se prepara en el mundo entero, esta vez, te traemos la receta perfecta para compartir un rato agradable al aire libre, sin estresarte por una complicada receta.

Realmente, vamos a necesitar muy pocos ingredientes: 

  • 1 pieza de costillón
  • 1 sobre de 20 g de sazonador para carne La Reina
  • Salsa de barbacoa
  • Chorizo (la cantidad que desees)
  • 2 cebollas grandes
  • 2 pimientos grandes (1 rojo y 1 verde)
  • Palitos de brochetas

Iniciaremos la preparación de nuestra carne asada sazonando el costillón, este es el paso más importante de toda la preparación, pero de la forma que lo vamos hacer, será muy fácil y agregará el gusto perfecto al platillo. Vamos a tomar nuestra salsa de barbacoa en un plato hondo, allí colocaremos el contenido del sobre sazonador para carne La Reina, este es el ingrediente que le dará el sabor esencial a nuestra receta, y lo más importante, no tendremos que preocuparnos por agregar otros componentes, porque este producto trae las medidas exactas y lo más fundamental, conservaremos el sabor natural.

Una vez listo el aderezo, vamos a separar un poco en una taza para el barnizado que haremos más tarde, en lo sobrante, colocaremos la pieza de costillón, removemos y dejamos reposar mientras ponemos la barbacoa a calentar. 

Paralelamente, iremos preparando unas brochetas que nos servirán de entrada al plato principal, para ello, picamos la cebolla y los pimientos en trozos grandes, sacamos al menos 2 filetes de la carne que ya hemos aderezado, los picamos en cuadritos pequeños y vamos a ir intercalando en los palitos de manera aleatoria con  el chorizo, la cebolla y los pimientos.

Un consejo, coloca a remojar los palitos de las brochetas en agua al menos unos 10 minutos, para que a la hora de comer sea más fácil la salida de los ingredientes y que estos no salgan tan quemados luego de la cocción.  

Una vez, tenemos nuestra barbacoa bien caliente, procedemos a colocar las brochetas en ella, e iremos barnizando con el aderezo que separamos al principio, damos vueltas hasta que la carne esté cocida.

Ya nuestra carne habrá recibido el gusto del aderezo, vamos a realizar el mismo procedimiento de cocción que a las brochetas, iremos barnizando hasta el punto de cocción de preferencia. 

Seguramente a este punto, los invitados ya habrán probado las brochetas y estarán ansiosos de saborear la carne, que una vez lista, se filetea y sirve, si deseas, lo puedes acompañar con yuca y chimichurri ¡la combinación perfecta!

¿Te animas? no esperes más, planifica tu camping y prepara esta receta.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *