¿Con ganas de comer algo diferente y con mucho sabor?
¡Está de suerte! En Vamos a Comer Rico hoy te traemos una sugerencia que te va a encantar y que de seguro, sorprenderá a toda tu familia…
Vamos a preparar unos deliciosos Mejillones en Escabeche.
¿Quieres saber cómo? Te contamos a continuación todos los ingredientes que necesitas, y el paso a paso para su correcta elaboración.
Ingredientes:
- 1 kg. de mejillones frescos.
- 100 ml. de aceite de oliva.
- 100 ml. de vinagre de vino o manzana.
- Vino blanco.
- 1 cda. de pimentón.
- 3 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- 1 cdta. de pimienta negra.
- 1 cdta. de Sazonador La Reina.
Preparación:
- En un recipiente alto a fuego fuerte y con abundante agua, pon los mejillones. Pasados unos 5 minutos, escúrrelos y con ayuda de un cuchillo quítales las barbas.
- A continuación, introdúcelos en el mismo recipiente y agrega un chorrito de vino blanco. Tápalo y deja que se cocinen en su propio vapor durante 3 minutos. Cuando estén cocidos, resérvalos en una cazuela sin sus conchas y reserva también en un vaso el caldo de la cocción.
- En una sartén a fuego medio, agrega un poco de aceite y los ajos bien picados. Cocínalos durante 2 minutos y agrega el pimentón. Remueve hasta que los ingredientes se integren y retira la sartén del fuego.
- Por consiguiente, añade a la sartén de laurel, la pimienta negra, el sazonador La Reina, 100 ml. de vino blanco, el vinagre y el caldo de la cocción. Mezcla e integra todo.
- Finalmente, baña los mejillones con la salsa y deja reposar durante un día. Remueve cada 8 horas para que se marinen bien con la salsa escabeche.
- El reposo final de mos mejillones es fundamental para que absorban la salsa y todo el sabor de la misma.
- Pasado el tiempo, disfruta de este delicioso aperitivo y acompáñalo con tu bebida favorita.
Esperamos que te haya gustado esta deliciosa receta. Nos encantaría saber tu opinión y también que nos cuentes cuáles son tus preparaciones favoritas, a través de nuestras redes sociales, mencionándonos como @vamosacomerrico.
Además, puedes encontrar muchas más recetas en nuestro blog 😉 ¡Gracias por elegirnos!
Leave a comment