¿Mucho calor?: Refresca tu paladar con un rico pastel de fresa

¿Mucho calor?: Refresca tu paladar con un rico pastel de fresa

Hola ¿Qué te parece si Vamos a Comer Rico?

La receta que vamos a preparar, es un postre delicioso, fácil de preparar, no es necesario utilizar horno y lo mejor, es que es súper refrescante, perfecta para disfrutar en una cotidiana tarde de este caluroso verano

Ingredientes

-2 huevos 

-80 gramos de azúcar

-60 gramos de harina de trigo Granoro

-1 cucharadita de levadura

-1 cucharadita de vainilla

-1 cucharada de mantequilla/margarina

-600 gramos de fresas

-2 yogures de fresa

-500gramos de mermelada de fresa

-6 placas de gelatina

Para la Nata Montada

-150 gramos de azúcar 

-200 mililitros de nata para montar

Preparación:

  1. Nuestros primer paso,es preparar el bizcocho, empezamos por batir un par de huevos y la azúcar. Una vez que veamos que están bien complementados, es momento de agregar la harina, la vainilla y la levadura, procede a mezclar hasta que quede una preparación homogénea. 
  2. En el molde de tu preferencia, coloca margarina o mantequilla en toda la superficie para evitar que pegue, coloca la preparación del paso 1 y mete al horno a 180° por unos 10 minutos. 
  3. Mientras tanto, agarra las placas de gelatina y coloca a ablandar en un recipiente con agua, seguidamente, monta una olla a la cocina a fuego medio y vierte las fresas, tritura y remueve, añade las placas de gelatina y mezcla hasta que quede líquido.
  4. Aparte en un recipiente hondo, coloca la nata para montar y la azúcar, mezcla muy bien y añade el yogurt, las fresas en estado líquido y remueve hasta que todos los sabores queden complementados en una mezcla homogénea. 
  5. Desmolda el bizcocho y coloca encima con mucho cuidado la mezcla líquida de fresas que hemos preparado anteriormente. 
  6. Colócalo en la refrigeradora por al menos un par de horas.
  7. Y finalmente derrama por encima de forma equilibrada la mermelada de fresas, puedes aprovechar y decorar con fresas laminadas o un trío de ellas en el centro ¡libera tu creatividad!

Es momento de disfrutar en familia de esta maravillosa creación, con textura suave y perfecta para disfrutar a cualquier hora de estos días de verano

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *