3 ideas de ensaladas frescas y deliciosas para tus comidas

3 ideas de ensaladas frescas y deliciosas para tus comidas

Hola ¡Qué bien que estés aquí! Tenemos para tí una excelente receta para acompañar carnes.

Es muy común tener en mente recetas a preparar, probablemente la parte más fácil es escoger la carne, que es la parte principal del plato, pero ¿qué hay de los acompañantes? aquí te traemos varias opciones, saludables, frescas, nutritivas y deliciosas.

  1. (H2): Ensalada de lentejas con duraznos: su presentación es bastante agradable y realmente deliciosa, sirve de acompañamiento a carnes rojas, veamos los ingredientes que necesitamos.  

Ingredientes: 

-½ de de lentejas Nutritos

-1 lata de duraznos en almíbar

-1/2 taza cilantro

-1/2 taza cebollino

-200 gr. queso de cabra

-Aceite de oliva

-Jugo de 1 limón grande o 2 pequeños

-Aceitunas (al gusto)

-Sal y pimienta (al gusto)

Desmenuza el queso en un recipiente grande, pica muy pequeño y agrega el cebollino, cilantro (picadito), aceitunas, el jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Agrega las lentejas bien escurridas y remueve la preparación, añade el durazno, salpimienta (al gusto), mezcla y ¡buen provecho!

  1. (H2):Ensalada de pepino y yogur: este acompañante es muy versátil, ya que queda excelente con todo tipo de carnes y además, su preparación es bastante sencilla y refrescante.

Ingredientes: 

-4- 6 pepinos medianos (cortar en finas rodajas)

-Sal (al gusto)

-3 yogures naturales

-1 cucharada de meta/hierba buena

-1 diente de ajo picado (opcional)

-2 cucharadas de aceite de olive

-1 cucharada de vinagre

-Pimienta (al gusto)

-¼ cucharada de eneldo molido

2.1 Para la preparación, pela el pepino y lava muy bien y coloca a escurrir por 20mint.

2.2 Mientras tanto, en un recipiente grande, coloca el yogur y añade un toque de sal, el ajo (si lo prefieres) y la hierbabuena, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se complementen. 

2.3 Con un papel toalla, seca bien la humedad de los pepinos y agrega a la preparación de yogurt que hicimos en el paso anterior.

2.4 Polvorea la pimienta, agrega el aceite de oliva y el vinagre, remueve cuidadosamente y sirve. En el caso, de que no vayas a consumir inmediatamente, debes taparlo muy bien, para evitar que entre humedad.

  1. (H2):Ensalada shopska búlgara: esta ensalada es ligera y deliciosa, se prepara mucho en temporada de verano, por cuanto es bastante fresca y además es un excelente acompañante de diversos platos principales, como parrillas, comidas al horno y pescados. 

Ingredientes: 

-3 tomates 

-1 pepino pequeño

-1 cebollino

-100g de queso feta

-1 pimiento verde

-Aceite de oliva

-Sal al gusto

-Pimienta negra al gusto

-1 pimiento verde 

-Un puñado de perejil fresco 

3.1 Para prepararla, debes picar los tomates y pepinos en cuadritos, corta el pimiento en julianas y el cebollino lo más pequeño posible, desmenuza el queso con ayuda de un tenedor y mezcla todos los ingredientes.

3.2 Agrega el perejil picado, aceite de oliva, vinagre y salpimienta (al gusto), remueve cuidadosamente y guarda en la refrigeradora hasta la hora del almuerzo. 

Las ensaladas siempre serán una opción saludable, frescas e ideales para hacer dietas, así que, no hay excusa posible para dejar de comer saludable.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *