Hola ¿Qué te parece si Vamos a Comer Rico?
La receta que vamos a preparar, es un postre delicioso, fácil de preparar, no es necesario utilizar horno y lo mejor, es que es súper refrescante, perfecta para disfrutar en una cotidiana tarde de este caluroso verano.
Ingredientes
-2 huevos
-80 gramos de azúcar
-60 gramos de harina de trigo Granoro
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de vainilla
-1 cucharada de mantequilla/margarina
-600 gramos de fresas
-2 yogures de fresa
-500gramos de mermelada de fresa
-6 placas de gelatina
Para la Nata Montada
-150 gramos de azúcar
-200 mililitros de nata para montar
Preparación:
- Nuestros primer paso,es preparar el bizcocho, empezamos por batir un par de huevos y la azúcar. Una vez que veamos que están bien complementados, es momento de agregar la harina, la vainilla y la levadura, procede a mezclar hasta que quede una preparación homogénea.
- En el molde de tu preferencia, coloca margarina o mantequilla en toda la superficie para evitar que pegue, coloca la preparación del paso 1 y mete al horno a 180° por unos 10 minutos.
- Mientras tanto, agarra las placas de gelatina y coloca a ablandar en un recipiente con agua, seguidamente, monta una olla a la cocina a fuego medio y vierte las fresas, tritura y remueve, añade las placas de gelatina y mezcla hasta que quede líquido.
- Aparte en un recipiente hondo, coloca la nata para montar y la azúcar, mezcla muy bien y añade el yogurt, las fresas en estado líquido y remueve hasta que todos los sabores queden complementados en una mezcla homogénea.
- Desmolda el bizcocho y coloca encima con mucho cuidado la mezcla líquida de fresas que hemos preparado anteriormente.
- Colócalo en la refrigeradora por al menos un par de horas.
- Y finalmente derrama por encima de forma equilibrada la mermelada de fresas, puedes aprovechar y decorar con fresas laminadas o un trío de ellas en el centro ¡libera tu creatividad!
Es momento de disfrutar en familia de esta maravillosa creación, con textura suave y perfecta para disfrutar a cualquier hora de estos días de verano.