¿Te gusta la jamonilla tanto como a nosotros? Entonces está entrada es la ideal para ti.
Es cierto que, si hablamos de fiambre y embutidos, hay muchas opiniones encontradas acerca de si este tipo de alimentos aportan realmente beneficios a la dieta.
Los expertos aseguran que sí. Incluir en la dieta alimentos como la jamonilla, brinda muchas ventajas al funcionamiento saludable del organismo.
Te contamos algunos de los nutrientes y beneficios más destacados, que puedes obtener con el consumo de Jamonilla en tu dieta habitual:
- Se trata de un fiambre muy rico en potasio, zinc, magnesio y fósforo. Además, si la calidad de la carne de la que procede el embutido es buena, sus propiedades siempre serán mejores.
- Es ideal para personas que presentan anemia por falta de hierro. Tiene un alto contenido de este componente y de vitamina B12, por lo tanto, es el alimento perfecto para este tipo de patologías.
- Es una importante fuente de energía para hacer ejercicio. Es una buena alternativa para deportistas, o personas que hagan trabajos con gran desgaste físico.
- Contienen la cantidad necesaria de selenio para el organismo; un importante antioxidante que disminuye el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, cáncer, anemias o enfermedades infecciosas.
Como vez, la Jamonilla es una gran aliada en la cocina y, sobre todo, para la salud. Por eso, hoy te traemos una receta súper sabrosa y muy fácil de preparar, ideal para que disfrutes con tu familia.
Vamos a cocinar Jamonilla Asada con un delicioso Puré de Papas.
¿Te animas a intentarlo? Encuentra a continuación la lista de los ingredientes que necesitarás para preparar este platillo, y el paso a paso para su elaboración.
Ingredientes:
- 4 papas grandes.
- 200 gramos de Jamonilla Dak.
- ¾ de barrita de mantequilla.
- 1 taza de leche.
- ½ taza de queso rallado.
- Sal y pimienta a gusto.
Preparación:
- Antes de comenzar, asegúrate de contar con todos los ingredientes necesarios.
- En una olla con suficiente agua, pon a cocinar las papas con sal.
- Cuando estén cocidas, escúrrelas bien y pélalas. Luego machácalas para preparar el puré y resérvalas por un rato.
- En una cacerola o sartén coloca la mantequilla y derrítelas. A continuación, asa durante unos minutos la Jamonilla Dak en trozos.
- Cuando la Jamonilla comience a dorarse, agrega la papa previamente machacada y la leche. Mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
- Finalmente, salpimienta a gusto.
- Cuando la mezcla comience a burbujear, añade el queso y mueve con cuidado para que se derrita.
- Retira del fuego y sirve inmediatamente.
Esperamos que hayas disfrutado de preparar y degustar, este sencillo pero exquisito plato. No te olvides de compartirnos tu experiencia en la cocina a través de nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!
Leave a comment