¡Hola! Esta vez, vamos a tocar un tema verde y saludable, sigue leyendo.
En términos generales, el verde simboliza la naturaleza, calma y tranquilidad, si llevamos este color al entorno de la salud, nos damos cuenta que existe una gran variedad de alimentos con este pigmento, y si vamos más allá e investigamos los beneficios que trae consumirlos, nos podríamos sorprender con la cantidad de propiedades positivos para el cuerpo. ¿Quieres saber más?
Los expertos nutricionales, recomiendan la ingesta de dietas balanceadas no solo en propiedades, sino también en colores, sin embargo, ha sido demostrado científicamente que las verduras y frutas de color verde son ricos en potasio y vitamina K, lo que significa que son excelentes gestores del proceso sanguíneo, la vista, el fortalecimiento de los huesos y dientes. Y cuando se trata de verdes más fuertes, existe una mayor concentración de antioxidantes y fibra.
¿Cuáles son vegetales y frutas que debemos agregar a la dieta diaria?
La verdad son muchos, ya que es el color con mayor presencia en vegetales y frutas, algunos solo la cáscara y otros integran la pulpa. Los más populares son:
Manzanas verdes, los espárragos, espinacas, pepino, aceitunas verdes, kiwi, la lima o el brócoli, verduras de hojas verdes como el cilantro, perejil, albahaca, orégano, entre otros.
Implementar frutas y vegetales a tu dieta diaria, ayuda a normalizar los niveles de nutrientes, vitaminas y minerales que requiere el cuerpo humano, entre sus mayores beneficios tenemos:
-Controla el peso
-Disminuye posibilidad de enfermedades cardiacas y desniveles de presión arterial
-Reduce los riesgos de desarrollar células cancerígenas
-Aumenta la energía
-Mejora la apariencia de la piel, uñas y cabello
-Fortalece el sistema inmune
-Entre otros.
Consulta a tu nutricionista una dieta rica en vegetales y frutas verdes para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.
Leave a comment