¡Frijoles rojos!: Una receta rica y saludable

¡Frijoles rojos!: Una receta rica y saludable

Hola, estás en el lugar perfecto para una nueva receta ¡frijoles rojos!

Esta vez, venimos con una receta muy criolla, con alto contenido de minerales, proteínas y fibras. Veamos los ingredientes que vamos a necesitar:

½ kg de frijoles Nutritos

½ kg de carne picada en trocitos 

1 ají verde

2/3 taza de aceite de oliva

2 cebollas picadas en cuadritos

2/3 taza de ají verde picado

6 dientes de ajo

2 cucharadas de vinagre

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de pimienta

2 cucharaditas de comino

2 cucharaditas de orégano en polvo

3 hojas de laurel

Sal al gusto

Los frijoles son ideales para nuestra dieta porque se constituyen como fuente de carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas, minerales, fibra, son bajos en grasa y por ser de origen vegetal no contienen colesterol. Esta vez, usaremos los frijoles rojos de Nutritos, aprovechamos para recomendarles estas menestras, salen muy buenas en todas sus presentaciones, no son nada duras y con un gusto muy natural, realmente, nada de sabores artificiales. Así que, empezamos ahora mismo con esta nutri-receta ideal para todos en la casa, no perdamos tiempo y vayamos a la preparación. 

Una vez lavados los frijoles, se colocan en una olla con agua que les cubra totalmente y agregamos un poco de ají, dejaremos reposar al menos una media hora, o por el mayor tiempo que dispongas. Se procederá a cocinar con la misma agua hasta que ablanden.

En un sartén aparte, freiremos con aceite de oliva la cebolla picada, el ajo machacado y más ají verde. Cuando ya estén en su punto, tomaremos en una taza de frijoles cocidos, aplastaremos e iremos juntando con todos los aliños.

Vamos a tomar la preparación del sartén y mezclaremos con los frijoles que tenemos en la olla, se añade sal, pimienta, orégano, las hojas de laurel y vinagre, dejamos hervir por una media hora aproximadamente o hasta que quede a tu gusto para servir, el acompañamiento lo dejamos a la imaginación, aunque, es muy común combinar esta receta con arroz y plátanos fritos.

¿Preparas esta receta de alguna otra forma? cuéntanos un poco en los comentarios. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *