Para nadie es un secreto que el desayuno es la comida más importante, porque nos provee de energía para comenzar las actividades diarias.
Por ello debe ser muy completo, ya que debe contener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, tales como las proteínas, vitaminas e hidratos de carbono.
Y uno de los elementos en que debemos centrarnos cuando vamos a desayunar es la bebida.
Por ello te aconsejamos bebidas saludables que pueden ser frías o calientes y que contengan elementos naturales.
Continúa leyendo para conocer las mejores bebidas que puedes tomar en la mañana al levantarte, y acompañar desayunos deliciosos.
¿Cuáles son las 5 bebidas perfectas para empezar las mañanas?
1.- El café
El café es la bebida preferida para un buen desayuno, porque nos ayuda a terminar de despertarnos y contribuye a iniciar nuestras actividades cerebrales al comenzar la mañana, como puede ser la memoria. Para prepararlo te recomendamos hacerlo con agua Element.
Eso sí, debes tener en cuenta que ingerir mucho café puede ser perjudicial porque tiene cafeína y un gran contenido de ácido que puede reducir algunos nutrientes, por lo que debemos tener presente que no es la única bebida ideal para la mañana.
2.- El té
Uno de los mejores beneficios del té es que se trata de un excelente antioxidante, que permite estimular el metabolismo y contribuye a eliminar la fatiga, que a veces se nos presenta cuando nos levantamos en la mañana.
Existe una variedad de tipos de té que se pueden preparar con agua Element; siendo uno de los mejores el té negro, porque comprende una cantidad de teína, muy provechoso para el organismo.
También podrías optar por una versión del té negro que es inglesa, y se caracteriza por ser muy similar al café con leche. Este se prepara con leche y el endulzante que prefieras, lo que representa una fantástica opción para empezar el día.
También puedes preparar té verde con menta, el cual es muy provechoso para las personas porque tiene polifenoles, contribuyen a prevenir el daño celular, disminuye la inflamación y ayuda a combatir el cáncer.
3.- El cacao
Aunque el cacao es el preferido de los más pequeños, es necesario destacar que es una bebida muy beneficiosa, porque posee antioxidantes que contribuyen a aportar mucha energía.
Es una bebida que requiere de leche para su preparación, y nos proporciona calcio, proteínas y vitaminas con un gran valor biológico, ya que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
4.- Achicoria
La achicoria es una planta conocida como medicinal, que al tostarse y pulverizarse se obtiene un aroma muy parecido al café, que puede aportar una cantidad de propiedades que son beneficiosas para el organismo, tales como para el hígado. Además, es desintoxicante, así como depurativa.
5. El zumo natural de naranja
El zumo natural de naranja es ideal para la época de verano caracterizada por las temperaturas altas, porque nos proporciona frescura en las mañanas. Está lleno de vitaminas como la vitamina C, es muy sabroso y posee fibra.
Sin lugar a dudas, en las mañanas lo más importante es preparar un desayuno que te proporcione energía y sea saludable para tu cuerpo, y para que sea perfecto es necesario escoger una excelente bebida que lo acompañe, y que también te aporte elementos positivos a tu organismo.
No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook para que puedas descubrir muchas recetas deliciosas y saludables para iniciar el día.
Leave a comment