Trucos para ensaladas: Sabor, texturas y aderezos

Trucos para ensaladas: Sabor, texturas y aderezos

multidespensapty banner

Existen una infinidad de recetas fáciles para preparar una gran variedad de ensaladas ricas y deliciosas; sin embargo, así de fácil puede ser también aburrirse de ellas.

Por eso, en la cocina es importante explorar y atreverse a ponerse creativo.

De hecho, existen algunos trucos para preparar ensaladas y lograr un toque diferente, y que solo implica incorporar en las recetas variados y sencillos ingredientes.

¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo y toma nota!

 

Ideas para crear recetas diferentes con las ensaladas de siempre.

Estos son algunos de los ingredientes que puedes incorporar en las recetas de tus ensaladas favoritas para lograr ese toque diferente que deseas:

Frutas

Las frutas te permiten darle a tu ensalada un toque especial, además de cambiar un poco el sabor, por lo que puedes aprovechar las frutas de temporada porque están más frescas y son más económicas.

En Vamos a Comer Rico nos inclinamos mucho por emplear frutas cítricas, ya que le proporciona a la ensalada un  toque ácido ideal que acompañan los aderezos y en especial a las ensaladas verdes, como las que llevan lechuga.

Algunas frutas que puedes usar son: piña, fresa, naranja, durazno, uvas, entre otras.

Jugo de limón

Es ideal cuando se prepara una ensalada que tiene un sabor fuerte, como puede ser las que llevan espinacas, repollo, y otros, porque le dan un toque ácido que resulta muy agradable cuando se combina con el aderezo, o simplemente se le agrega un  poquito de jugo de limón.

La sal

A veces nos da temor utilizar la sal en las ensaladas, pero es importante destacar que resulta un aliado perfecto cuando se requiere disminuir un sabor amargo, y también cuando se desean destacar otros elementos.

Es importante emplear en pequeñas cantidades, porque si le colocas mucha sal, le cambiará el sabor a la ensalada y no será agradable.

El queso

Si deseas darle a tu ensalada un toque cremoso que balancee todos sus ingredientes, te recomendamos usar queso en trocitos, rallado o en láminas, del que más te agrade.

Pasta

Si deseas cambiarle la textura a tu ensalada, te sugerimos agregar pasta como coditos o fideos chinos. Este ingrediente, de hecho, combina a la perfección con los vegetales y un rico aderezo.

Aceite de oliva

A las ensaladas se les suele agregar aceite de oliva cuando no se quiere colocar un aderezo especial, porque tiene un agradable sabor que combina con todos los vegetales.

Nueces

Las nueces siempre se incorporan en las ensaladas cuando se quiere lograr un toque elegante y especial, porque se pueden usar en forma natural, saladas o bien caramelizadas.

Aceitunas

Cuando sientes que le falta algo a tu ensalada, puedes recurrir a las aceitunas, porque con tan solo unas cuantas que agregues, quedará como una ensalada de un Chef por el estupendo sabor que adquiere.

Arroz

Un elemento que se puede incorporar a las ensaladas y perdura por más tiempo que los otros ingredientes es el arroz. Lo puedes añadir a ensaladas con diversos vegetales, porque se ajusta fácilmente a la variedad de sabores.

Vinagre

El vinagre es un acompañante de preferencia y de mucho uso en las ensaladas.  Combínalo con unas gotas de limón y quedará muy bien con cualquier tipo de ensalada.

Trucos adicionales para preparar ensaladas originales

Existe otra forma de crear ensaladas originales y es a través de la incorporación de ingredientes que requieren de una preparación previa, para luego agregarlos a la ensalada, y entre ellos tenemos:

Vegetales asados

Es una excelente opción que incrementa el sabor a la ensalada. Pueden usarse calabaza, cebolla, pimientos, entre otros, y es muy sencillo de agregar a la ensalada, ya que simplemente con meter el vegetal en el horno por unos minutos, obtienes un vegetal asado que puedes cortar en trocitos e incorporarlos a tu receta.

Marinado

Se refiere a la preparación de ingredientes con antelación para que tome un sabor especial. Por ejemplo, puedes marinar una pechuga de pollo para incorporar  a tu ensalada, y darle un exquisito sabor.

 

Una vez que termines de preparar la ensalada de tu preferencia, es importante tener presente su decoración, ya que al servirla en el plato, podrías darle un toque de color y originalidad,  empleando ramitas verdes como tonillo, perejil, rúcula.

También le puedes colocar tiras de pimentón, rueditas de tomate, pepino y muchos más, que además de contribuir con una bella decoración, proporcionan un poquito más de sabor de acuerdo a tu gusto.

¿Te interesan otras ideas que le den un toque original a tus platos? Síguenos en  Instagram y Facebook  y tendrás las mejores recomendaciones para convertir platos sencillos en platos muy exquisitos y originales.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.