¿Sin tiempo para cocinar? Hagamos arroz con jamonilla

¿Sin tiempo para cocinar? Hagamos arroz con jamonilla

multidespensapty banner

¡Gracias por volver!

En esta oportunidad vamos a preparar un delicioso y sencillo almuerzo de arroz con jamonilla, los ingredientes los tenemos en casa y es perfecto para preparar en un día agitado. Empecemos a ver lo que necesitamos:  

1 lt. 200 gramos de jamonilla DAK picadita en trocitos

4 tazas de arroz

2 cucharadas de aceite

½ cebolla picada

2 ajos machacados

½ pimiento verde picado

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de orégano

1 sobre de achiote

½ taza de salsa de tomate

1 cubito de carne de res

½ taza de elote (opcional)

Como saben, nos gusta que nuestras preparaciones tengan sabor natural y para ello, siempre tenemos unos que otros truquitos que compartimos con ustedes, para que sus platillos queden tan sabrosos como los nuestros, el ingrediente secreto de esta receta es la jamonilla Dak, hay que reconocer que el sabor de este arroz es diferente cuando se prepara con este componente.

Empecemos, ¡manos a la obra!

Con una cucharada de aceite en un caldero añadiremos nuestro ingrediente principal, “la jamonilla picada” y dejamos sofreír hasta que dore. Bajaremos el fuego, e iremos agregando la cebolla, el ajo, pimiento, comino, orégano, la salsa de tomate y el cubito de res, se deja sofreír hasta que todos los ingredientes estén bien dorados y complementados.

En una olla aparte, coloca a hervir 4 tazas de agua. Mientras tanto en el sofrito, agrega otra cucharada de aceite y el arroz (previamente lavado y escurrido), mezcla bien todo y coloca el elote (opcional), añade 3 ¾ de agua caliente (la que has puesto a hervir) y sal al gusto.

Cuando esté hirviendo, remueve la preparación y vuelve a tapar hasta que toda el agua se evapore, baja el fuego hasta que esté listo.

Podrás servir a tu gusto, como es una receta para sacarnos de apuro cuando no tenemos mucho tiempo, es muy buena opción acompañarlo con avocado rebanado y tomate.

¡Ha sido todo! esperamos que te haya encantado, no olvides estar pendiente de la próxima receta. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.