Prepara tu cuerpo para el verano con este reto de 30 días

Prepara tu cuerpo para el verano con este reto de 30 días

La vida está llena de muchas cosas, el trabajo, las actividades de la casa y en muchos casos los niños, sin lugar a dudas, es tan difícil tomarte un tiempo como para ir diariamente al gimnasio, lo que repercute seriamente en la salud, la pesadez, el cansancio y en cómo nos vemos físicamente.

Pensando en todo ello, hemos preparado este artículo para que puedas tomarte unos minutos y practiques en casa, sin necesidad de trasladarte un gimnasio como tal. Los ejercicios son realmente sencillos y lo suficientemente efectivos para darte la energía que necesitas.

Antes de entrar en materia, te comentamos que este blogs es un reto de 1 mes, con descansos cada 4 días.

  1. Sentadillas: Uno de los ejercicios más mileniales, es fácil y efectivo para quemar grasa y dar equilibrio. 

Lo realizarás empezando con 2 series de 25 repeticiones cada una, por día agregas 10 repeticiones hasta completar los 30, respetando los descansos musculares.

  1. Planchas: Su entrenamiento es estático, consiste en mantener la posición, apoyándote de los antebrazos y los pies juntos. Mantén la espalda recta desde los hombros hasta los pies. 

La realización de este ejercicio, será de la siguiente manera, 3 repeticiones de 20 segundos, con el paso de los días, intensifica cada dosis 10 segundos más. 

  1. Curl alternado: Se realiza con un par de pesas pequeñas o mancuernas (puedes usar objetos de peso equivalente). Es el ejercicio perfecto para tonificar los brazos y adquirir fuerza en ellos. 

Para cumplir con nuestro reto, empezarás con 1 kilo de cada lado, y con el paso de cada semana, agrega medio kilo.

  1. Patadas de burro: Consiste en colocarse en cuatro patas, con tus brazos abiertos al nivel de los hombros y la espalda recta. Este ejercicio es perfecto para quemar calorías y tonificar glúteos y piernas. 

Una vez listo para empezar, haz que tus piernas (de forma intercalada) se eleven hacia atrás a la altura de la cadera, vuelve y repite el proceso con la pierna del lado contrario. Haremos este ejercicio, empezando con 3 sesiones de 10 repeticiones por cada pierna, con el pasar de cada semana, aumenta 10 más, hasta llegar a 40. 

  1. Flexiones de tríceps en silla: Este es un ejercicio bien completo, con él podrás trabajar los hombros, antebrazos, trapecio, muñecas, abdominales y glúteos, lo único que vas a necesitar es una silla. 

De espalda a la silla, coloca la espalda recta, tus manos al borde de la silla, los brazos semiflexionados y los codos cercanos a tu cuerpo. Igualmente, flexiona solo un poco tus piernas y apóyate de los talones. 

Baja suavemente hasta que tus codos formen un ángulo de 90°, vuelve a la posición inicial y repite el proceso según la intensidad que estés trabajando.

Empieza realizando 3 sesiones de 10 repeticiones. Aumenta 5 repeticiones en cada nueva semana. 

Con la ejecución de nuestro reto de 30 días, estarás listo para lucir un buen cuerpo en este verano, recuerda complementar las actividades con al menos 2 litros de agua diaria y una alimentación sana y balanceada. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *