Recetas perfectas para complementar tu picnic

Recetas perfectas para complementar tu picnic

multidespensapty banner

¡Ya llegó el verano 2020!

¿Y qué mejor manera de aprovechar el sol que con un picnic al aire libre? En la playa,  en el jardín o en el parque…

Ya hemos hablado anteriormente de que, uno de los factores fundamentales para preparar el picnic perfecto, es llevar tu canasta o cooler con alimentos ligeros pero deliciosos. Es por esto, que te traemos algunas ideas rápidas y sencillas para complementar tu menú.

  1. Queso a la plancha con jamonilla:

Estos sándwiches fáciles de hacer les encantarán a todos y te aseguramos que pedirán más, así que procura llevar suficientes. Esto es lo que necesitarás:

-1 lata (200 gr.) de Jamonilla Dak.

-12 rebanadas de pan blanco o integral.

-6 rebanadas de queso americano.

-Mantequilla para el sartén.

Comienza picando la Jamonilla Dak en 12 rebanadas (dos para cada sándwich) y friéndolas brevemente hasta que estén doradas.

Arma los sándwiches con dos rebanadas de de Jamonilla Dak y una de queso, pon un poco de mantequilla en el sartén para que no se pegue y cocínalo de lado y lado hasta que esté dorado y el queso comience a derretirse. Un truco para presionarlo es colocar una espátula sobre la cara superior del sándwich y con la otra mano aplicar un poco de presión con el mango de un rodillo, o el fondo de una botella de vidrio con la otra mano.

Y por último picar diagonalmente y guardar (o disfrutar en el momento).

  1. Frituras de jamonilla:

Esta receta de un ingrediente es el placer culposo más sabroso que probarás jamás, son perfectas para cualquier ocasión y no podrás comerte solo una.

1 lata (200 gr.) de Jamonilla Dak.

Puedes ser muy liberal a la hora de darle forma a tus frituras, puedes cortarlas en forma de cubitos, estrellas, flores, o si te sientes creativo puedes picar en letras y dibujar mensajes. Nosotros recomendamos, hacer tiras largas y delgadas (como si fuesen papas francesas) o hacer finas rebanadas.

Luego de tenerlas listas colócalas bien separadas en una bandeja dentro de un horno precalentado a 180 °C por unos 10 minutos hasta que estén doradas.

Sirvelas acompañadas de tus salsas preferidas.

  1. Ensalada de papa y jamonilla

Esta ensalada es el acompañante perfecto para cualquier comida en un día caluroso, se acabará en un santiamén.

-1 lata (200 gr.) de Jamonilla Dak troceada en cubos.

-540 gr. de papas peladas y troceadas en cubos.

-4 cucharadas de mayonesa.

-50 gr. de pepinillos finamente picados.

-6 cebollinos finamente picados.

-Sal y pimienta al gusto.

Primero que nada toca sofreír los cubitos de Jamonilla Dak en un sartén a fuego medio durante 3 a 5 minutos, hasta que estén dorados y crocantes. Colocar sobre una toalla de papel para drenar el aceite de sobra.

Cocinar las papas en agua y un poco de sal hasta que estén suaves al tenedor, drenarlas y apartarlas para que se enfríen. Mientras tanto, mezclar el aderezo de mayonesa, los pepinillos, los cebollinos, la sal y la pimienta (probar añadir más si hace falta).

Luego, mezcla el aderezo con las papas con cuidado para que no se rompan. Y por último, añadir los cubitos de Jamonilla Dak.

Guardar en el cooler y servir fría como acompañante.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.