Pastas Secas vs. Pastas Frescas

Pastas Secas vs. Pastas Frescas

multidespensapty banner

La pasta es, quizás, uno de los platos más populares en el mundo, por su versatilidad, sencillez y rapidez.

Aunque la mayoría de la gente compra la pasta en paquetes, existe un gran debate que se dirime entre la pasta fresca y la pasta seca.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellas?

La más importante y la principal diferencia, tiene que ver con sus respectivas preparaciones. 

 

Pastas Secas vs. Pastas Frescas: Diferencias entre pastas

Ambos tipos de pastas, comienzan siendo frescas, sin embargo, la seca, además, pasa por un proceso de deshidratación, donde se elimina el agua de un alimento usando calor.

Al deshidratarse, se puede contemplar una de las diferencias más notorias entre una y otra, y es, básicamente, la conservación.

En el caso de la pasta fresca, se debe comer casi al momento, ya que en la nevera, puede durar 4 o 5 días antes de dañarse. En cambio, la seca, puede durar meses en su empaque.

Otra de las grandes diferencias, es el tiempo de cocción que cada una requiere. La pasta fresca necesita 3 o 4 minutos de cocción, mientras que la seca, unos 8 o 10 minutos.

¿Qué pasta debo elegir?

El tipo de pasta que elijas, dependerá de la receta que decidas preparar.

Como sugerencia, podemos decir que las pastas frescas van mejor acompañadas de nata o mantequilla. Absorben mejor los sabores de la crema, panceta o mariscos, por ejemplo.

Si la opción son las pastas secas, estas van muy bien con sofritos, verduras y salsas más densas con tomate, carne, pescado u hongos.

Te invitamos a descubrir las mejores recetas, de la mano de nuestros amigos de Granoro, con las mejores pastas secas del mercado. Puedes encontrarnos en Instagram y Facebook.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *