Los Mejores Vinos para disfrutar esta semana santa

Los Mejores Vinos para disfrutar esta semana santa

Ya hemos hablado en otra de nuestras entradas sobre las ensaladas para compartir en esta Semana Santa; pues bien, en esta oportunidad queremos compartir contigo cuáles son los vinos con los que puedes combinar dichos platillos.

Estas fechas son muy especiales para todos los panameños y ciudadanos alrededor del mundo. Nos sirve para pasar tiempo en familia, reflexionar, hacer una pausa y reacomodar nuestras ideas. Las convicciones que hasta aquí nos han empujado serán reevaluadas, eliminaremos lo innecesario y seguiremos avanzando con lo que hasta ahora nos ha servido.

Si lo que has planeado para estas festividades es preparar una cena familiar, o para invitar a tus amigos y parientes, es necesario que puedas combinarla con un exquisito vino. Por ese motivo, hemos decidido darte la información necesaria para que puedas tomar una decisión acorde a tus expectativas. Toma nota.

Antinori Tignanello

Este exquisito vino hace gala de sus notas de fruta negra y ciruela. Posee agradables adornos de menta y regaliz. Genera un excelente equilibrio en la boca, tiene gran persistencia y ya en nuestro paladar, aunque todavía joven, se muestra listo y sumamente agradable. Definitivamente, es un vino que no puede faltar en tu cena para esta Semana Santa.

Vino tinto Vega Sicilia

Es uno de los grandes clásicos españoles que se consume mucho en Panamá. No solo se ha ganado un buen renombre debido a la calidad de la uva o a su rigor en la manufactura, sino que además se muestra como un amante de los detalles que ha sabido trasladar a toda su colección de vinos. Una excelente opción para estas festividades reflexivas.

Farnese

Este exquisito vino tinto tiene características únicas, además de los detalles que acompañan su presentación. Viene agradablemente frutado, recuerda a la piña, canela, guinda y al dulce de leche con un toque de vainilla y madera. Posee muy buen cuerpo, buenos taninos, equilibrado y persistente. Todas estas características convierten a este vino en una óptima alternativa en estas fiestas.

Margaux

Es, como se conoce, el vino más femenino de todo el Médoc, debido a su delicadeza, suavidad y fino bouquet con sabor a frutas. Todos estos atributos contrastan con otros vinos más complejos y potentes que también crecen en esta zona de Francia. Sentirlo en el paladar es una experiencia exquisita que todos quisieran vivir, sobre todo en la cena o comida por Semana Santa.

Clos Apalta Lapostolle 2012

Este vino chileno, que en su país de origen podría llegar a costar $200, pero que aquí en Panamá está alrededor de $65, posee gran estructura y concentración. Además, presenta un ataque redondo e íntegro seguido de taninos aterciopelados que llenan el centro de la boca. Su largo final manifiesta madurez y riqueza. Una excelente opción para disfrutar con las personas que amamos.

Cobos

Y directamente desde Argentina, tenemos a este delicioso vino, que posee una alta complejidad aromática. Se percibe la mezcla de hierbas frescas silvestres como tomillo y romero, manzanilla, violetas, bayas rojas maduras, cassis y con ciertas notas sutiles de vainilla. Un infaltable en estas festividades en las que lo importante es dar más de nosotros a quienes de verdad nos importan.

Los precios de los vinos oscilan desde los $65 hasta los $400, dependiendo del año de cosecha, añejidad, complejidad aromática, entre otros.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *