¡Fettuccine a la boloñesa con un ingrediente especial!

¡Fettuccine a la boloñesa con un ingrediente especial!

¡Qué gusto tenerte de regreso!

Continuando con las recetas fáciles, clásicas y exquisitas, en el artículo de hoy aprenderás la manera más sencilla de preparar la tradicional pasta a la boloñesa, pero, esta vez, acompañada de un ingrediente especial: ¡champiñones!

Comer champiñones nos otorgan un sinfín de beneficios saludables, tales como fortalecer el sistema inmunológico -debido a sus componentes de selenio-; aportar altos niveles de antioxidantes -precisos para disminuir posibilidades de cáncer-; contribuir con la regulación de la presión arterial -gracias a su gran cantidad de potasio-, entre muchas otras bondades.

Así que, para variar, dejaremos de lado por un momento la tradicional carne de res y apostaremos por un platillo bastante original y, sobre todo, ¡muy delicioso!

Los insumos necesarios son:

-500 gr. de Fettuccine Granoro
-200 gr. de champiñones
-4 tomates
-100 gr.  de salsa de tomate
-1 zanahoria
-1 cebolla rosada
-2 cdas. de ajo molido
-2 hojas de laurel
-Vino al gusto
-Sal, pimienta y orégano al gusto
-Aceite de oliva o vegetal

¡Este es el método de preparación!:

Cocina el Fettuccine Granoro siguiendo el procedimiento de siempre. Reserva. Pica los champiñones en cuadrados muy pequeños. En una sartén con regular cantidad de aceite, añade las dos cucharadas de ajo molido, la cebolla rosada previamente cortada en daditos, la zanahorita picada en cubitos y revuelve hasta que estén sofritos. En este punto, añade la salsa de tomate junto a los champiñones y saltéalos. Ve sazonando con sal, orégano y pimienta según la intensidad de sabor que desees. Agrega la hoja de laurel y el vino para que, luego de revolver, dejes que todos los ingredientes se cocinen y absorban aroma y sabor. Prueba constantemente para corregir la sazón. Al cabo de unos minutos, la salsa estará lista para servir acompañando al Fettuccine Granoro. Complementa con queso mozzarella, si así lo deseas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *