¿Eres amante de las pastas en todas sus versiones?
Entonces esta entrada es para ti.
Hoy vamos a preparar una de las pastas más versátiles que existen, una pasta que habilita rellenos de proteínas, verduras, salsas, carnes o lo que sea que quieras ponerle… estamos hablando, nada más y nada menos, que de los famosos canelones.
La sugerencia del día, son unos sabrosos canelones con espinaca y ricotta.
¿Te animas a prepararlos? ¡Siguel leyendo!
¿Cómo preparar unos Canelones con espinaca y ricotta?
Para preparar esta exquisita receta de pasta, vas a necesitar los siguientes insumos:
Ingredientes:
- 10 placas para canelones Granoro.
- 400 gr. de espinacas frescas.
- 250 gr. de ricotta.
- 30 gr. de piñones.
- 40 gr. de mantequilla.
- 40 gr. de harina de trigo.
- 600 ml. de leche.
- Pimienta blanca, nuez moscada y sal a gusto.
Una vez que tengas todos los ingredientes, para su preparación sigue el paso a paso siguiente:
- Comienza preparando la salsa bechamel. En una sartén amplia, calienta la mantequilla, y una vez fundida, añade la harina de trigo. Remueve constantemente, para incorporar ambos ingredientes y cocina durante un par de minutos.
- Seguidamente, agrega la leche fría, comenzando de a poco. No dejes de remover para que no se formen grumos. De esta manera, incorpora toda la leche.
- Sazona a gusto con sal, nuez moscada y pimienta blanca. Cocina suave unos 15 minutos más, al mismo tiempo que remueves para que no se pegue. Reserva.
- En una olla, hierve las espinacas en abundante agua. Cuando estén listas, escúrrelas y retirar el exceso de agua lo mejor que puedas.
- Luego pícalas ligeramente con ayuda de un cuchillo bien afilado.
- En un sartén a fuego medio, tuesta los piñones, cuidado que no se doren en exceso. Luego agrégalos a las espinacas junto con la ricota. Mezcla y salpimenta a gusto.
- En otra olla, amplia y con abundante agua con sal, hierve las plazas de pasta para canelones Granoro. Cuando estén cocidas, llévalas a un cuenco con agua fría para cortar la cocción. Escúrrelas y colócalas separadas sobre un paño húmedo.
- Para montar los canelones, rellena cada placa Granoro con la mezcla de espinacas y enróllalas para formar los característicos canelones.
- En una fuente de horno, cubre la base con salsa bechamel y coloca los canelones sobre ella.
- Por último, cúbrelos por encima con la salsa restante y espolvorea queso rallado a gusto.
- Hornea durante 15 minutos a un horno a 190°C.
- Sirve caliente y ¡buen provecho!
Sigue navegando por nuestro blog y descubre más recetas de pastas increíbles. También puedes encontrarnos en Instagram y Facebook.
Leave a comment