¿Estrés? Cuatro tips fundamentales para combatirlo ¡Toma nota!

¿Estrés? Cuatro tips fundamentales para combatirlo ¡Toma nota!

multidespensapty banner

Las preocupaciones del día a día, el trabajo y las responsabilidades en general, pueden llegar a abrumar nuestro estado mental de tal manera que podría tornarse “natural” tener pequeños dolores de cabeza, cansancio continuo, poca o nula concentración, irritabilidad, nerviosismo, temores en exceso. Sin embargo, este estado de natural no tiene nada: los mencionados son los síntomas iniciales del estrés.

Pero ¡calma! Tú mismo(a) puedes controlarlo. Yo te muestro cómo, en 4 sencillos tips.

Define un tiempo solo para ti:

Pide un día de licencia en tu centro de trabajo o escápate de la ciudad un fin de semana. Visitar lugares nuevos y cambiar de aires te hará sentir renovado(a) y con muchas más fuerzas de continuar con tus labores.

 

Respira profundo:

Arie Schwartzman, especialista en bienestar, sostiene que uno debe respirar con el estómago. ¿Sabías que los olores pueden influir en nuestro estado de ánimo? Existe una conexión directa entre el órgano del olfato y el sistema límbico del cerebro, por lo que percibir aromas agradables contribuirá sobremanera con que te sientas mucho mejor. Una idea perfecta es aromatizar la zona en la que pasas la mayor parte del día, si utilizas un ambientador de Sapolio, simplemente te transportarás ¡inténtalo!

 

Diseña tu rutina de ejercicios físicos:

No todos disponemos de la misma cantidad de tiempo libre, pero si te propones levantarte media hora antes para salir a correr ¡verás cómo cambia tu vida desde el primer día! Poner algo de música y bailar por quince minutos antes de tu último baño, también es una muy buena opción.

 

Prioriza y organiza responsabilidades:

No te abrumes, si hay demasiado por hacer identifica las tareas prioritarias, elimina o aplaza lo que no sea tan importante ¡vive un día a la vez!

 

Modifica tu percepción:

Schwartzman, afirma también que debemos tomar cualquier estímulo de manera positiva: sacando el lado bueno de las cosas y pensando en el porqué de ciertas situaciones.

Recuerda que tu salud es lo más importante. Si tienes un amigo o familiar con este problema, no dudes en compartirle este artículo, y si eres tú quien está pasando por este problema ¡no te descuides! ¡todo tiene solución!

 

Banner_Horizontal_Sapolio

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.