El sí y el no de las comidas para mantener un cuerpo fitness

El sí y el no de las comidas para mantener un cuerpo fitness

multidespensapty banner

Las razones por las que debemos mantener nuestro peso ideal no solo son estéticas, sino que tienen que ver sobre todo con nuestra salud. Son diversos los estudios que arrojan la cantidad de enfermedades que puede generarnos el hecho de tener grasa de más en nuestro organismo. Muchas de ellas están relacionadas con las dolencias al corazón, por lo que los paros cardíacos son comunes en las personas con abundante tejido adiposo.

Las enfermedades relacionadas al sobrepeso son: hipertensión arterial, la aparición de várices, diabetes tipo 2, cáncer, hipertensión, apnea del sueño, dislipidemia (niveles altos de colesterol en el cuerpo), accidentes cerebrovasculares, entre otros. Estas razones son más que suficientes para que nos pongamos alertas y sepamos cómo controlar nuestro peso.

Uno de los causantes más comunes del sobrepeso es la cantidad de alimentos que ingerimos sobre todo pasada la media tarde. Por este motivo, te presentamos diversas alternativas para que tus cenas sean saludables, sin riesgos de generarte esos kilitos de más.

 

La mitad de tu almuerzo

 

Así es. Una de las estrategias que usan diversas personas que practican deporte es el hecho de comer en el almuerzo solo la mitad, y lo restante comerlo durante la cena. Esta es una buena estrategia, ya que podrías consumir la misma cantidad de comida, pero distribuida de forma más eficaz. Además, tendrás sensación de saciedad, que es un factor importante cuando estamos a dieta.

 

Cereal con yogur

 

Una excelente alternativa es comer cereales sin azúcar con un yogur light. Esta merienda no solo te dará los nutrientes y energía que necesitas, sino que además será de tu agrado. No es una comida que te genere pesadez o acidez, sino que es muy útil para que te mantengas activo aun siendo de noche, sobre todo si eres estudiante o realizas actividades por las noches.

 

Los beneficios de una buena sopa

 

La idea es llegar a dormir de manera ligera, sin la sensación de pesadez estomacal. En ese sentido, una buena opción para el momento de la cena es una exquisita sopa, ya sea de pollo, verduras, carne, etc. Debido a los altos índices de nutrientes, este alimento es un componente importante en toda dieta. Además, es de fácil preparación, de modo que no tienes excusas.

 

¿Se te antoja un sándwich?

 

No es necesario que dejes tus gustos de lado. Los cereales, sopas y vegetales no son las únicas opciones para que mantengas tu peso ideal, sino que también puedes prepararte un delicioso sándwich preparado con pan integral, verduras y filetes de pollo. Y si deseas darle mayor sabor, puedes usar Alolivo, una mayonesa light que te permitirá disfrutar de tus comidas vespertinas.

Te recomendamos no comer carbohidratos, carnes rojas o grasas, ya que no solo te darán sensación de pesadez, sino que te harán engordar. Y ya lo sabes, si esta información te ha sido de utilidad, compártela con tus amigos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.