5 Secretos de una mamá organizada

5 Secretos de una mamá organizada

multidespensapty banner

No hay nada más admirable que la capacidad que tenemos nosotras, como mujeres, para hacer más de una cosa a la vez. Se nos ha capacitado para atender diversas situaciones de forma simultánea, sin descuidar ni lo uno ni lo otro. Es más, ni siquiera cuando llegamos a ser madres descuidamos los estudios, los quehaceres diarios, el gimnasio, entre otras actividades que toda mujer moderna realiza el día de hoy.

Sin embargo, existen algunas situaciones que demandan mayor concentración de nuestra parte. Aunque tenemos toda la capacidad de solucionar los problemas más complejos, muchas veces nos quedamos estancadas intentando resolver conflictos simples. Y esto se debe a la falta de organización en la que, lamentablemente, somos propensas a caer.

Pero no te preocupes. Nosotros, conocedores de las cosas que puedas necesitar, te hemos traído cinco secretos que toda madre organizada debe conocer.

 

Haz una lista de comidas diarias

Una de las cosas en las que solemos invertir mucho tiempo es en la cuestión de qué cocinar o qué comer hoy. Durante la mañana andamos pensamos qué será lo mejor para nuestros hijos, y así sucede cada día. Por ese motivo, no hay nada mejor que hacer una lista semanal o quincenal de lo que se puede comer día a día. Así ahorrarás tiempo y estrés, y podrás seguir con tus actividades diarias.

 

No te fíes de tu memoria cuando vayas al súper mercado

Nosotros sabemos exactamente lo que necesitamos, sin importar cuántos productos sean. Por ese motivo, no se nos ocurre hacer una lista de necesidades cuando vamos a algún centro comercial. Pero no podrás negar que en más de una ocasión te has olvidado algo ¿verdad?, sobre todo si se trata de comprarles algunas cosas a nuestros hijos; o para la limpieza del hogar, como el limpiatodo Sapolio; o para la desinfección de los utensilios, entre otros. Pues claro, la mente es frágil. Por ello, lo mejor es hacer una lista para que nada se te escape.

 

Ten una agenda física

A pesar que la tecnología ha reemplazado los cuadernos por los smartphones, está comprobado que el cerebro retiene más lo que escribe con su puño y letra que lo visto en una pantalla. Por ello, te sugerimos tener una agenda en la que escribas lo más importante que te ha pasado durante el día y anotes los eventos más importantes que se vienen. No hay nada peor que faltar a un compromiso porque simplemente se te olvidó.

 

Guarda cada cosa en su lugar

Las llaves, los cosméticos, las prendas más pequeñas, todo debe tener un lugar específico. No es recomendable tener objetos tirados por la casa, ya que no solo genera mal aspecto, sino que muchas veces, cuando la hora nos gana, es necesario saber dónde están. Por ello, procura tener todo en su lugar indicado, te ahorrarás muchas molestias y tendrás todo listo a tiempo.

 

Planifica tu semana

Cada evento que realices debe ser tratado con la seriedad del caso. No puedes darte el lujo de perderte algún evento en la escuela de los niños, de modo que al planificar tu semana podrás darte cuenta cuándo tendrás que pedir permiso en el trabajo o en qué momento salir antes de tu horario normal. Visiona cada punto importante y da soluciones rápidas a problemas futuros, no sabes cuántas molestias te ahorrarás.

Un plus adicional: cada noche, antes de acostarte, piensa en las cosas que has hecho durante el día. Retén lo bueno, optimízalo; deshecha lo malo, que no vuelva a ocurrir. Solo con esta retrospectiva llegarás a ser una mejor persona.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.