
La pasta es uno de los platillos más elegidos en el mundo.
Y cocinarla puede parecer fácil; pero como todo en la cocina, tiene sus mañas y de su correcta cocción depende que la receta sea un éxito o un fracaso.
Ya sea que elijas pasta seca, o bien pasta fresca, siempre es importante tener en cuenta 10 trucos para que te salga perfecta.
¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelos a continuación:
Trucos para cocinar Pasta
-
La cantidad de agua para la cocción es fundamental.
Habitualmente se usa un litro de agua cada 100 gramos de pasta, para que esta se re-hidrate bien y no se pegue.
-
Cantidad de sal en el agua de cocción.
La proporción adecuada de sal gruesa debe ser de 12-15 gramos por cada litro de agua. Además, se debe agregar cuando el agua hierve.
-
El momento justo para echar la pasta al agua.
La pasta se debe incorporar al agua cuando la sal ya se haya disuelto. Hay que incorporar la pasta de una vez y revolver enseguida para que no se pegue.
-
Un hilo de aceite.
Para algunos tipos de pasta seca, especialmente las más largas, y para la pasta fresca, siempre es recomendable echar un hilo de aceite de oliva en el agua, para también evitar que esta se pegue durante la cocción.
-
Tiempo de cocción.
Es conveniente seguir siempre las indicaciones del fabricante, aunque aconsejamos probar la pasta 1 minuto antes del tiempo sugerido para que no se pase.
-
Pasta al dente.
La buena pasta y verdadera, se come al dente, aunque claro, hay mucha gente que no le gusta de esta manera.
Si quieres lograr una cocción al dente, deberás controlar el tiempo y cuando la saques del fuego, echarle un vaso de agua fría que corte la cocción.
-
La salsa para la pasta.
Si preparaste una salsa que debe ser mezclada a la pasta en la sartén, siempre es mejor dejar un poco del agua de la cocción para qué la pasta y tu salsa se unan mejor.
Si se trata de una salsa que echarás por encima, es mejor servir la pasta y por encima condimentar con la salsa a gusto.
-
Mantener el calor de la pasta
La pasta se enfría muy veloz, por lo que es recomendable siempre calentar los platos y la fuente donde se servirá para que mantenga su temperatura por más tiempo.
-
El agregado de queso
El queso debe ser añadido siempre después de que la pasta haya absorbido un poco la salsa.
-
Cocer la pasta para ensaladas
La pasta también es un ingrediente que se usa mucho para ensaladas. Para que quede perfecta esta debe estar cocinada al dente y pasada por agua fría.
¿Qué te parecieron estos tips?
Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook para descubrir muchos más tips para tu cocina y las mejores recetas 😀
Leave a comment