Conoce los tips para tener una postura corporal correcta

Conoce los tips para tener una postura corporal correcta

¡Hola! nos encanta que estés aquí, tenemos un nuevo tema para compartir contigo “la postura corporal”. 

Tener una buena postura contribuye en forma positiva a nuestra salud, ya sea que estés de pie, sentado o en movimiento, el cuerpo debe mantener una posición erguida, de lo contrario, tarde o temprano afectará tu calidad de vida, con dolores de espalda y/o cuello.

Quizás no lo sabías, pero estar erguido mejora el funcionamiento del sistema respiratorio y por ende da calma y mejores percepciones al cerebro. De forma contraria, se comprimen los órganos y el circuito respiratorio no funciona correctamente. 

¿Cuál es la postura ideal cuando estoy sentado?

Al estar sentado, debes tener la espalda recta y apoyada. En cuanto los hombros, mantenlos relajados y con la cabeza y la mirada al frente la mayor parte del tiempo, las manos deben estar alineadas con el antebrazo y los pies firmemente apoyados al suelo. 

Puedes hacer paradas durante la jornada laboral y ejercitarte, conoce cómo visitando nuestro blog Aprende a hacer los ejercicios perfectos ¡en tu propia oficina! le harás un gran favor a tus músculos. 

¿Cuál es la postura ideal cuando estoy de pie?

La cabeza debe estar levantada, las orejas se alinean más o menos con los hombros, y estos últimos un poco hacia atrás. La espalda debe estar recta y las rodillas estiradas, los brazos alineados con el largo del cuerpo, mientras que el peso se tiene que distribuir en los pies y no solo en el talón.

¿Cuál es la postura ideal para dormir?

Estudios confirman que la mejor posición para dormir es de costado izquierdo, y esto se debe a que la sangre es devuelta al corazón por el lado derecho y por ende no estarían comprimidos estos vasos sanguíneos. Recuerda que la peor postura para dormir es boca abajo, ya que son presionados todos los órganos, lo que dificulta por ejemplo, el buen funcionamiento del estómago. 

Es importante destacar que, la postura determina un lenguaje alterno, a través de ella, puedes comunicar tu estado de ánimo, una persona encorvada irradia desgano y falta de seguridad y aunque es probable que ya esto se haya convertido en una condición física, es muy recomendable corregirla a tiempo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *