Cuando se presentan problemas para dormir, lo ideal es tomar una bebida natural que nos ayude a conciliar el sueño.
¿Sabías que existe una bebida saludable que se llama leche de luna o moon milk y que es la mejor para combatir el insomnio?
Se trata de una bebida que consiste en infusionar la leche con hierbas relajantes como la ashwagandha, la cual es rica en el aminoácido triptófano, y tiene la capacidad de incentivar el desarrollo de las hormonas del bienestar (serotonina), así como el sueño (melatonina) y especies que proporcionan efectos relajantes.
La ashwagandha se ha usado como adaptógeno, ya que tiene efectos muy positivos en las personas que sufren de estrés. También se emplea para evitar la anemia, mejora la salud cardíaca y puede formar parte de una dieta saludable.
¿Deseas aprender a preparar una bebida natural muy sabrosa para conciliar el sueño sin efectos secundarios? Sigue leyendo nuestro blog, que te enseñaremos lo fácil y rápido de realizar.
Receta de bebida Moon Milk
Ingredientes
Los ingredientes que se requieren para hacer esta deliciosa bebida moon milk o leche de luna son los siguientes:
- 1 taza de leche de tu elección, pero te recomendamos la leche de Coco My Way, porque resalta el sabor de la leche de luna.
- 1/4 cucharadita de jengibre molido.
- 1/2 cucharadita de ashwaganda molida.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 1 cucharadita de aceite de coco.
- 1 pizca de nuez moscada molida.
- 1 cucharadita de miel.
Preparación
Los pasos a seguir para la preparación de esta rica bebida son los siguientes:
- Coloca leche de Coco My Way en una olla y calienta a fuego lento.
- Agrega cada ingrediente poco a poco, empezando por el ashwaganda molida y luego agrega la canela molida.
- Puedes remover para que se integren los ingredientes que se han colocado en la olla con la leche.
- Coloca el jengibre molido, el aceite de coco, la nuez moscada, la miel y se vuelve a remover la leche con todos los ingredientes. El secreto se encuentra en utilizar el aceite de coco y la miel, de muy buena calidad y sin aditivos químicos.
- Cuando llega a ebullición, retira del fuego y deja enfriar para servir en una taza.
Es importante señalar que se trata de una bebida que se recomienda preparar en el momento que se va a tomar, porque pierde muchos efectos si se almacena en el refrigerador para consumirla en otras oportunidades.
Si deseas darle un toque especial a la taza de leche de luna, puedes colocarle una cucharadita de esencia de vainilla o espolvorear cacao, y tendrás una deliciosa bebida relajante.
¿Te pareció fácil de preparar esta bebida? Entonces síguenos en Instagram y Facebook, que te mostraremos otras bebidas sanas y saludables que podrás realizar cuando lo desees.
Leave a comment