Arvejas amarillas: ¡Receta saludable!

Arvejas amarillas: ¡Receta saludable!

¡Gracias por visitarnos! Vamos a Comer Rico

Las arvejas en general, contienen excelentes propiedades para el cuidado del colesterol y el estreñimiento, su bajo porcentaje de sodio y grasa lo convierten en el plato que no puede faltar en la nutrición semanal. Las amarillas, ubican un 69% de carbohidratos, 4% de grasa y 27% de proteínas, lo que la convierte en una muy buena opción para la dieta, no solo por su rico sabor, sino también por los beneficios que aporta a la salud. 

En esta oportunidad vamos a cocinar un guiso de arvejas amarillas, para que puedas preparar en casa al menos una vez, cada quince días. 

Veamos los ingredientes: 

* 1/2 Kg. de arvejas secas amarillas Nutritos

* 1/4 Kg. de tocino picado

* 1/4 kg de papas picadas en cuadritos

* 1 cebolla picada

* 1 pimentón picados

* 1/8 Kg. de tomates picados

* 3 cucharadas de aceite

* 3 lt de agua

* Sal y pimienta al gusto.

Los que nos siguen siempre, saben que es muy común que usemos Nutritos en nuestras preparaciones de granos, como ya les hemos explicado, nos gusta ésta línea por cuanto mantienen su sabor tradicional, aún cuando pasan por el proceso de trazabilidad de calidad para ser empaquetados.

Sin más preámbulo, empecemos con nuestra preparación:

Una vez lavados los granos, vamos a poner a hervir en un olla con 3 litros de agua, hasta que queden blandas.  

En un sartén aparte, la cebolla, el pimentón, los tomates y el aceite, re-fritamos hasta que el tomate se desvanezca y agregamos simultáneamente el tocino picado. Aprovechamos el tiempo y picaremos la papa en cuadritos.

Una vez que los granos estén en su punto, vamos a agregar el refrito, la papa, sal y pimienta al gusto, removemos para que los sabores se complementen y  esperaremos a que la papa esté en su punto. 

Sin más que hacer, ya las tenemos listas para disfrutar. Si quieres ver otras de nuestras recetas con granos, te invitamos a ingresar a ¿Receta con arvejas? ¡Una idea original y deliciosa! o si lo que deseas es hacer un original Puré esa receta te encantará. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *