¡Bienvenida(o)!
Las lentejas son alimentos ricos en proteínas y minerales y son altamente recomendadas por nutricionistas y médicos en todo el mundo. Por tales razones, es muy conveniente que consideres incluirlas en tu alimentación y la de tu familia.
Hay infinidad de maneras de servirlas: en guisos, como hamburguesas, en ensaladas, con carne, con pollo, etc. Pero para que jamás se te acaben las opciones ¡hoy aprenderás a preparar albóndigas de lentejas! Una opción divertida y deliciosa que sorprenderá a más de uno en tu hogar. ¡Pruébalas!
Para preparar este delicioso platillo, necesitarás:
– 500 gramos de Lentejas Nutritos cocidas
– 2 huevos frescos
– ¾ de taza de harina
– Un poco de perejil fresco
– Ajo molido
– 1 cucharadita de comino molido
– 2 o 3 hojas de laurel
– ½ taza de salsa de tomate – Queso mozzarella al gusto
– Aceite de vegetal o de oliva
-Un poco de orégano
– 1 cebolla
– Sal, azúcar y pimienta al gusto
¡Así se hace!
Agrega las Lentejas Nutritos cocidas en el procesador de alimentos para obtener una masa. Mientras se procesa, añade los condimentos: el ajo, el comino, sal y pimienta. Vierte sobre un recipiente y añade la media taza ½ de harina, mezclando constantemente. Finalmente, incorpora los huevos y continúa hasta lograr una masa homogénea. Forma bolitas de acuerdo al tamaño deseado y rellénalas con queso mozzarella. En un sartén con abundante aceite hirviendo, vierte las bolitas de lentejas y dora de 2 a 2 minutos y medio. Retira y reserva. Sofríe la cebolla con aceite y un poco de ajo molido y agrega el orégano, el laurel y la salsa de tomate. Corrige el sabor con sal, pimienta y azúcar. Deja que hierva y luego sirve con las albóndigas.
¡Disfruta de este delicioso platillo con las personas que más quieras!
Leave a comment