El verano cada vez se torna más caluroso y las ganas de tener un momento de esparcimiento en compañía de la familia y amigos, crece.
Planear un paseo con tus niños y tu familia en general es una de las cosas más recreativas a hacer este verano, pero qué sería de un paseo veraniego sin una buena merienda para los más pequeños de la casa y ¿Por qué no? para ti también.
Hoy en VAMOS A COMER RICO, conoceremos recetas fáciles de hacer para tus paseos en familia de este verano.
Mini sandwiches de pollo mechado
Para esta receta deliciosa necesitamos: 1 pechuga de pollo, 1 mitad de zanahoria, 4 tallos de apio picado, mayonesa al olivo, 1 tomate, 3 capas de lechuga, 6 unidades de pancitos, sal y pimienta.
Comenzaremos sancochando el pollo con 2 tallos de apio y la mitad de zanahoria cortada en tiras, reservamos y procedemos a mechar el pollo cuando esté frío. Picamos los 2 tallos restantes de apio en cubitos pequeños, el tomate en rodajas delgadas, las hojas de lechuga en cuadrados pequeños (para que quepan bien en los pancitos) y reservamos.
En un bowl, incorporamos el pollo mechado, el apio picado finamente y nuestra mayonesa al olivo, sal y pimienta al gusto y mezclamos hasta compactar bien todos los ingredientes.
Armamos nuestros pancitos. Los abrimos, colocamos una rodaja de tomate y lechuga en cada pan. A continuación colocamos el pollo sobre nuestros panes y estarán listos para disfrutar.
Canapés de atún
Para realizar esta receta súper fácil y rápida necesitamos: galletas crackers, 3 cucharadas de mayonesa al olivo, 2 cucharadas de crema ácida, una lata pequeña de maíz cocido, 1 lata de atún two oceans al agua, 1 tomate y 1 cebolla picadas finamente en cubitos, un puñado pequeño de perejil picado también.
Empezaremos colando el atún para retirar toda el agua y quedarnos solo con la pulpa de pescado. En un recipiente agregamos el atún, la cebolla, el tomate, los granos de maíz, la mayonesa y la crema, mezclamos bien con una espátula, paso seguido agregamos el perejil picado. Colocamos las galletas en una fuente y empezamos a montar nuestro canapé, agregamos nuestra mezcla de atún y para decorar, un poco de perejil por encima.
¡Y listo! esto sería todo. ¡A comer! Tus niños adorarán estas recetas y definitivamente harán que tus paseos sean increíbles. ¡Atrévete a prepararlas!
¿Te gustaron estas opciones? ¡Cuéntanos en nuestras redes! No olvides seguirnos vía Instagram @vamosacomerrico y Facebook @vamosacomerrico
Leave a comment