Te traemos una mega receta, con mucho sabor y muy fácil de preparar para que consientas a tu familia cualquiera de estos días. Se trata de un plato originario de Francia que consiste en carne empanada rellena de jamón y queso.
La receta de nuestro Cordon Blue de hoy lleva atún y ají, y es un plato completísimo e ideal tanto para almuerzos o cenas. Parecido a una empanada, este platillo es muy jugoso en el interior y crujiente gracias al empanado. Estamos seguros de que en casa serán muy bien recibidos.
Además de ser un platillo muy sabroso, es también sumamente saludable para el organismo, gracias a la presencia del atún; un pescado que aporta muchas proteínas y nutrientes para nuestro organismo.
Así que, si no tienes mucho tiempo de cocinar presta atención a esta receta y sigue el paso a paso para prepararla 😉
Ingredientes:
- Lonchas de jamón cortadas (no muy finas)
- Lonchas de queso (alguno que se funda bien)
- Pimiento morrón
- Atún de lata en aceite Two Oceans
- Ají molido
- Harina
- 1 huevo batido
- Pan rallado
Preparación:
- Para comenzar, escurre muy bien el atún tratando de eliminar la mayor cantidad de aceite.
- Lava bien y escurre el pimiento y córtalo en trozos. Sécalos muy bien con papel de cocina.
- Sobre una superficie plana coloca las lonchas de jamón, arriba las de queso y por encima un trozo de pimiento bien seco. Luego agrega un lomo o trozos de atún y una pizca de ají molido.
- Cierra formando un paquete. Un detalle para tener en cuenta: si el jamón es más grande será más sencillo formar un paquete. Pon un palillo a cada extremo para que quede bien cerrado.
- A continuación, pasa los paquetes por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Repite este procedimiento con todos los paquetes armados.
- Una vez todos listos, deja enfriar en la heladera un par de horas para que agarren consistencia.
- Retira de la nevera y fríe con aceite bien caliente.
- Sirve y acompaña con una ensalada verde.
También puedes servir este platillo frío, y acompañarlo con una salsa de mayonesa ligera o alguna salsa picante. Si los haces con mucha anticipación, puedes calentarlo en el horno o en una sartén a fuego lento por las dos caras.
Como ves, a pesar de que su nombre parece algo complicado, preparar un rico Cordon Blue de atún en casa es muy fácil, y una excelente alternativa para incluir en una dieta sabrosa y saludable para la familia.
¿Te gustó la receta? Puedes encontrar más preparaciones con atún en nuestro blog y síguenos en nuestras redes sociales para conocer las últimas novedades y los mejores tips de cocina.
Leave a comment