¡Hola! Estamos listos para más, esta vez, te mostraremos varios desayunos saludables. Ven, Vamos a Comer Rico.
El desayuno es el alimento más importante del día, es tan valioso, que dejar de tomarlo, disminuye el rendimiento físico e intelectual, y por ende, provoca fatiga y falta de energía. Sin embargo, no solo se trata de comer por la mañana, al ser el alimento más importante del día, los especialistas recomiendan que debe ser saludable y balanceado.
Al respecto, te invitamos a ver algunas ideas, prácticas y completamente nutritivas:
1.Pancakes de avena:
Si lo que quieres es hacerle a tu familia un desayuno saludable, este es perfecto, se preparar solo con 4 claras de huevo, ⅓ de taza de avena y una cucharada de linaza molida, mezcla y cocina como una pancake regular. A prepararse para un día lleno de energías, a los chicos les encanta y aporta muchos nutrientes a su cuerpo, suministrados por las proteínas y carbohidratos, así que esta opción será una de tus favoritas.
2. Tostadas con aguacate
Este desayuno es un privilegio de platillo, su combinación de fibras del pan y grasas naturales del aguacate, aportan las cantidades nutricionales diarias ideales para un día lleno de energía, además, el aporte soluble e insoluble regula el tránsito intestinal. Solo tienes que tostar el pan a la plancha y rellenar con aguacate.
3.Tortilla con vegetales:
Este platillo, lleva como componente principal “huevos”, los cuales son una fuente de proteína y vitamina D por excelencia, recomendado en la mayoría de las dietas nutricionales por su múltiples beneficios y proteínas. En esta oportunidad, en combinación con los vegetales que desees y un toque de sal, además de ser una receta deliciosa, estarás con las energías suficientes para enfrentar un día difícil.
4. Ensalada de frutas:
Aprovechando la diversidad de frutas que tenemos en Panamá y su calidad, hacer una ensalada de frutos de temporada siempre es una saludable opción. Puedes usar, melón, guineo en ruedas, sandía, piña, naranja y miel. Son ingredientes de fácil acceso, práctico de preparar y un tiro al blanco en nutrición, frescura y delicia.
Es imprescindible mantener un buen hábito alimenticio en la familia, ello permitirá, mantener un regulado peso corporal, mayor rendimiento de productividad, mejor crecimiento y desarrollo (en el caso de los niños) y por si fuera poco, contribuye a mantener una vida saludable.