¡Hola! Que gusto que estés con nosotros nuevamente.
Llegó el verano y con él, las altas temperaturas, así que no está nada mal la idea de saber preparar unas que otras bebidas refrescantes para calmar la sed. Veamos algunas opciones para prepararlas en casa como todo un experto. 1. Margarita de tamarindo: esta versión margariteña es bastante deliciosa y refrescante y facilísimo, solo tendrás que usar:
-1 vaso pequeño de hielo
-1 limón
-1/4 tz de jarabe de tamarindo
-Tequila al gusto
-Sal y chile piquin
1.1 Lo primero que vas hacer es escarchar la copa, para ello volteala en una superficie con sal y chile piquin y listo.
1.2 Licua todos los ingredientes y sirve
2. Agua de coco con frutos rojos: si lo que prefieres es bebidas sin alcohol, de seguro esta sería una muy buena opción, además de refrescarte, favorece el sistema digestivo y nervioso, al tiempo que consumes alta cantidad de minerales y electrolitos.
¿Qué necesitaremos?
-50 gramos de frambuesas
-50 gramos de arándanos
-50 gramos de higo
-hielo
-½ litro de agua de coco
Preparación:
Lo primero que vas hacer agarrar la mitad de cada una de los frutos rojos y machacalos. En el caso del higo, corta en rodajas y junta todo con el agua de coco y las bayas que han quedado, finalmente, mete a la nevera por un par de horas y listo.
3. Batido de sandía: si estás pensando en una bebida refrescante y saludable, esta te encantará, ya que es ideal para tomar en cualquier momento y apto para el consumo de niños y grandes.
Ingredientes:
-500gramos de sandía en trozos
-Agua bien fría
-Hielo
-Aceite extra oliva
No necesitarás hacer mucho, solo colocar todos los ingredientes en una licuadora y echar azúcar (si es necesario), por lo general, esta fruta es bastante dulce y no es muy necesario, además, mientras más natural mejor.