¡Hola! ¿Qué tal? bienvenido de nuevo a nuestro portal Vamos a Comer Rico.
Esta vez, los invitamos a cocinar un guisado de jamonilla con papa, es una receta muy rica que hasta el cocinero más novato puede preparar, estamos seguros que agregaras este plato a tu recetario mensual.
Veamos los ingredientes:
1 lata de jamonilla Dak (picada en cuadritos)
2 papas medianas, picada en cuadros pequeños
2 cucharadas de aceite cocinar
½ cebolla, picada en cuadritos pequeños
½ pimiento, picado en cuadritos pequeños
4 tomates pequeños
1 sobre sazón con culantro y achiote
½ lata de salsa de tomate
1 cucharadita orégano
1 cucharadita comino
1 cucharadita polvo de ajo (puedes usar 2 ajos machacados)
½ cucharadita de pimienta en polvo
1 taza de agua (donde cocinaste las papas)
Lo primero que haremos es colocar la papa picada en cuadritos a hervir con un toque de sal por aproximadamente 10 minutos. Mientras tanto, en una olla aparte coloca el pimiento, la cebolla y el tomate a sofreír, una vez que notes que todos los sabores ya estén complementados, iremos agregando la jamonilla Dak picada en cuadritos (usaremos esta marca por cuanto su sabor es muy natural), colocaremos a fuego medio por un lapso de 3 minutos.
Pasado el tiempo, iremos agregando la salsa, orégano, comino, el ajo y la pimienta, procedemos a mezclar todo bien por unos dos minutos más. Listas las papas, procederemos a escurrir, recuerda que debemos sacar 1 taza de esta agua para agregar a la preparación con jamonilla, bajaremos el fuego y tapamos por unos 2 minutos, finalmente colocamos las papas cocidas y dejamos por 3 minutos más.
Listo, hemos terminado, deseamos ¡que lo disfrutes! queda muy bien con arroz. También te invitamos a preparar ricos snacks o Bolitas de jamonilla y queso con ensalada de aguacate ¡te encantarán!
Leave a comment