Bolitas de jamonilla y queso con ensalada de aguacate

Bolitas de jamonilla y queso con ensalada de aguacate

¡Gracias por estar aquí!

Al caer la tarde, nada más bonito que consentir a tus hijos dándoles un snack delicioso y que puedas preparar en cuestión de minutos. Los ingredientes que necesitas son muy accesibles ¡probablemente los tengas todos en tu cocina!, y el procedimiento es más que sencillo.

Esta receta no solo podría servirse como un bocadillo para antes de la cena: acompañada por una ensalada también puede ser tu mejor alternativa para un almuerzo del menú semanal e -incluso- para convidar en alguna reunión especial. Es por esto que, además, te enseñaré cómo preparar una increíble ensalada de aguacate que complementará las bolitas de jamonilla y queso, de manera exquisita.

Esto es lo que necesitas:

-500 gr. de jamonilla de cerdo DAK
-500 gr. de queso amarillo en bloque
-5 papas
-4 huevos
-1 taza de farina
-1 taza de pan rallado
-2 aguacates
-10 tomates cherry
-5 cucharadas de mayonesa
-Sal y pimienta al gusto
-Aceite vegetal o de oliva

Preparación:

Cocina las papas, retíralas del fuego, pélalas y tritúralas para formar una masa. Añade el queso amarillo rallado y la jamonilla de cerdo picada en pequeños cuadrados. Agrega unas gotas de aceite, sal y pimienta y empieza a amasar con tus manitos, hasta obtener una consistencia homogénea. Ahora, forma bolitas de acuerdo al tamaño que gustes y pásalas por un plato con farina. Acto seguido, remójalas en un recipiente con huevo batido; y, finalmente, embadúrnalas con pan rallado. Repite este proceso una vez más ¡así quedarán mucho más crujientes! Calienta aceite en una sartén y fríe las bolitas, retíralas unos instantes luego de que se tornen totalmente doradas.  Para la ensalada, corta en gajos los aguacates, en mitades los tomates cherry y colócalos en un refractario. Sazona y agrega mayonesa al gusto ¡Puedes servir las bolitas y la ensalada juntas!

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *