La mejor manera de empezar el día sin estrés e ir a trabajar con mucha energía positiva es haciendo ejercicios. Aquí una guía de 5 rutinas que puedes empezar a practicar para estar saludable y tener un día lindo.
Recuerda: antes de empezar cualquier trabajo físico debes de calentar para evitar malos estirones, roturas de ligamentos o calambres. También, debes tener una toalla pequeña para ir secándote el sudor y por supuesto una botella de agua, te recomiendo la marca Element, son muy buenas.
Sube y baja las escaleras: sí, todos tenemos unas en nuestro hogar y podemos utilizarlas para ejercitarnos diariamente. Sube una por una con la punta del pie, esto te ayudará a fortalecer tus pulmones, circulación y mantener un buen equilibrio. Realiza 4 tramos mínimos de 30 segundos cada uno. Luego vas aumentando, según tu resistencia diaria. Estos aeróbicos queman el doble de grasas que una caminata de 30 minutos al día.
Sentadillas: quizás nos duelan un poco al principio, pero con la práctica esto disminuirá. Coloca tus piernas casi juntas, tus brazos a los costados, todo en forma derecha. Luego inclina tu cuerpo sobre tus piernas, como si fueras a sentarte; al bajar, levanta los brazos hacía delante con los puños cerrados. Repite la serie unas 15 veces como mínimo por rutina, luego las vas aumentando. Esto fortalecerá tus piernas, disminuirá la grasa localizada en el abdomen y les darán firmeza a tus glúteos.
Trotar: quizás sea una de las opciones más populares, pero menos practicadas, siendo esta una de las más completas. Da una vuelta al parque por 30 minutos, pero en baja intensidad, ya que al no haber tomado desayuno el cuerpo no tiene la resistencia física que necesita. Esta rutina te ayudará a manejar la respiración, fortalecer las piernas y brazos. Pero principalmente, te ayuda a despejar la mente y eliminar las tensiones musculares.
Saltar la soga: este ejercicio practicado en la niñez es muy bueno y nos ayuda a mejorar nuestra apariencia de forma más rápida. Consigue una soga de gimnasio -no la de niños ya que es corta- ponte unas zapatillas con planta resistente y ligera. Salta como mínimo 30 minutos, con esto ayudarás a tu cuerpo a quemar calorías, fortalecer tus huesos y a trabajar los músculos del abdomen, brazos, piernas y glúteos.
Bailar: esta es otra de las rutinas más completas que puedes hacer para quemar calorías y sentirte relajado. Coloca una música con ritmo rápido, generalmente puede ser salsa, pop o géneros tropicales, ya que su melodía te motivará a moverte. Al estar todo el cuerpo en movimiento constante eliminará grasas en un corto tiempo, se tonificarán tus músculos, tu cerebro se oxigenará y aumentará la elasticidad de tus articulaciones.
Ya lo ves, trabajar y estar ejercitado no es complicado. Practica estas rutinas y tendrás buenos resultados.
Leave a comment