5 Tips para mantener como nueva tu ropa blanca

5 Tips para mantener como nueva tu ropa blanca

El uso de la lavadora en estos días es más frecuente y casi indispensable. El último censo nos indica que alrededor del 80% de familias panameñas poseen una en sus hogares. Este aparato electrónico, tiene diversas funciones que nos ahorran tiempo a la hora de lavar y contribuyen al secado rápido de las prendas.

Pero, ¿qué pasa con la ropa blanca? ¿Por qué no siempre nos sale radiante? ¡Tranquila! Aquí te damos 5 consejos para que estas prendas luzcan como nuevas.

 

Selecciona la ropa:

Agrúpalas según su color. Esto es muy importante porque si combinas colores puede que alguna prenda se despinte en el lavado, manche las demás y todo se malogre. Por esto debes darle prioridad a los colores para el lavado, empezando por el blanco, seguido al ropas de color y al final las oscuras.

Sóbalas con agua:

Es un consejito de la abuela. Desagua la ropa con agua para atacar las manchas directamente. Introdúcelas en una tina, échales mucha agua y un poquito de detergente, sóbalas muchas veces con las manos. Luego enjuagas. Con esto identificarás qué tan fuerte está la suciedad y qué medidas tomar con eso.

 

Remójalas con detergente:

Busca uno que sea blanqueador. Escoger el detergente adecuado es todo un proceso, pero aquí te recomendamos el de la marca Sapolio, no solo por su costo accesible, sino porque su poder de blancura es excelente. Después de desaguar, remoja tu ropa blanca con este detergente por 40 minutos cómo mínimo, verás cómo le quita toda la suciedad y queda lindo.

 

Agrégale lejía:

Si las manchas no salen después del remojo con detergente, enjuágalo y vuelve a agregar detergente, pero esta vez deberás echarle una taza de cloro, esta cantidad depende de cuánta ropa sea, y dejarlo remojar por 30 minutos más. Te recomiendo también la de la marca Sapolio, la tienes en diferentes tamaños, pero su efectividad es garantizada.

 

Tiéndela en un lugar correcto:

Casi siempre pasa desapercibido, pero es muy importante elegir el lugar correcto para tender o ventilar nuestra ropa lavada. Esto se debe a que la sobre exposición de la ropa blanca al sol, genera manchas amarillas, las cuales se intensifican si no lo enjuagaste correctamente. Busca un lugar fresco y verifica de cuando en cuando si secó.

*Consejos plus:

Pasta dental:

Otra opción para quitar satisfactoriamente las manchas fuertes de la ropa blanca, es a la hora de desaguar las prendas echarle un poco de pasta dental blanqueadora y sobarlo. Lo dejas reposar con la pasta por 30 minutos y luego enjuagas muy bien. Verás cómo desaparece.

El planchado:

A la hora de planchar la ropa blanca utiliza una hoja bond como intermediario. Es decir, sobre el lado por el que vas a empezar colocas la hoja y encima pones la plancha. Esto sirve para evitar que el teflón pueda quemar y generar manchas amarillas por la calentura.

Sigue estos consejos y verás que resplandeciente queda tu ropa. Comparte nuestros tips con tu familia.

Banner_Horizontal_Sapolio

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *