5 errores que comentes al tratar de bajar de peso consumiendo ensaladas.

5 errores que comentes al tratar de bajar de peso consumiendo ensaladas.

5 errores que cometes al tratar de bajar el peso consumiendo ensaladas


multidespensapty banner

Las ensaladas son el alimento más consumido para bajar de peso, puesto que puede prepararse de diversas formas; sin embargo, comerla no siempre te mostrará resultados positivos.

Esto se debe a que se cometen algunos errores con los ingredientes y las cantidades que le agregas al prepararla, pudiendo convertirla en una bomba llena de calorías, y en lugar de ayudarte a bajar de peso, te proporciona el efecto contrario.

Sigue leyendo para que conozcas las mejores recomendaciones de ensaladas que puedes comer, como parte de las recetas saludables que necesitas para bajar de peso.

Recomendaciones para hacer ensaladas que no engorda

1. Agregar proteínas en la cantidad correcta

Una ensalada apetitosa siempre lleva hojas verdes, tales como la espinaca, la lechuga, los berros, entre otras, pero debe ir acompañada de otros ingredientes para que sea de tu total agrado, como puede ser agregar proteínas.

Sin embargo,  debes evitar que la ensalada no tenga muchas calorías, por lo que si le vas a agregar proteínas, debes tener en cuenta que si es para un almuerzo, puedes incorporar 25 gramos de proteínas; y si es para una cena, debe tener 15 gramos.

¡Pero no te preocupes! Porque aunque pienses que es poca la cantidad, igual le va a dar un sabor muy especial.

2.- Solo pensar en “verde”

No es recomendable emplear siempre el mismo ingrediente para la ensalada cada vez que la hagas, porque el sabor tiende a aburrir.

Por lo que es recomendable un tipo de vegetal verde para cada ocasión, así puedes ir variando. Es decir, en una oportunidad usas lechuga, para otra ocasión berros, luego, empleas espinaca y así sucesivamente, de tal forma que sentirás que el sabor es siempre diferente.

Y al incorporar vegetales de diferentes colores, como tomate, zanahoria, pimentón, entre otros, tendrás un plato apetitoso y con pocas calorías.

 

3. Aderezar sin medida

El aderezo debe usarse con cuidado

Por ejemplo, si vas a utilizar aceite de oliva, solo le debes incorporar una cucharadita, ya que tiene 80 calorías. Esto quiere decir que no puedes echarle el aceite sin límites, porque entonces la ensalada adquiere demasiadas calorías que no te va a ayudar con el peso.

 

4.- Quitar los carbohidratos

Siempre nos han  dicho que se deben eliminar los carbohidratos porque se considera que contribuye con el aumento de peso, sin embargo, el problema no está en el carbohidrato sino en la cantidad que se consumen.

Por lo que, si bien se deben comer porque son nutrientes energéticos, debe ser en pequeñas cantidades. 

También puedes agregar hidratos como arroz, cereales, pasta o integrales, pero cuidando la cantidad a colocar, es decir, no añadir más de una cucharada.

 

5. Prescindir de las hierbas de olor

Las hierbas sazonadas son el mejor acompañante  para las ensaladas,  así como las especias porque le dan un toque de sabor muy agradable; sin embargo, debes tener cuidado con la cantidad a colocar porque en el caso de la sal y el aceite, debes echar solo una cucharadita ya que cuando se consumen en exceso, produce retención de líquido, aumentan las calorías de la ensalada e inclusive puede ocasionar hinchazón.

Una vez que termines de preparar tu ensalada favorita, no olvides colocarle un toque de decoración para que siempre esté apetitosa y la disfrutes más. 

Para ello, con tan solo un toque de pimentón, tomate o unas rueditas de pepino, puedes hacer de tu ensalada un bello platillo para degustar.

¿Te interesan otras ideas para bajar de peso consumiendo alimentos sanos, ricos y saludables? Síguenos en  Instagram y Facebook  y tendrás las mejores recomendaciones para comer lo que te agrada, pero de la forma adecuada para no subir de peso.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.