La comida es una parte esencial de la vida, no solo para mantenernos con vida, sino también para disfrutar de los sabores, aromas y experiencias que ofrece. Las comidas son una oportunidad para reunirse con amigos y familiares, para explorar diferentes culturas y sabores y como sabemos que te encanta comer, aquí 3 recetas fáciles que puedes hacer con nada más y nada menos que con jamonada, SÍ, algo que puedes encontrar seguro en tu refri.
Omelette de papa y jamonada
Para este delicioso manjar requerimos 3 papas medianas, peladas y cortadas en cubos pequeños , 1 cebolla pequeña picada , 4-5 rebanadas de jamonilla DAK picada 3 huevos , Sal y pimienta al gusto, 2 cucharadas de aceite de oliva.
Como primer paso, colocamos los cubitos de papa a dorar en una sartén con la cebolla picada, cuando la papa esté dorada, agregamos el jamón hasta que agarre la consistencia de cocción deseada, por último agregamos los huevos, la sal y la pimienta, dejamos que se cocine por unos minutos, luego con un plato volteamos la tortilla para que se cocine por el otro lado y cuando esté cocida por ambos lados, servimos caliente, podemos decorar con cebollín picado encima si es de nuestro agrado y ¡A disfrutar!
Pasta blanca con jamonada
¿A quién no le gusta una buena pasta con mucho queso y jamonada? Aquí la receta:
200 gr de fetuccini, 100 ml de crema de leche, 5 rebanadas de jamonilla DAK picada en cubos, 2 cucharadas de mantequilla, 60 gr de queso parmesano rallado, sal , pimienta, nuez moscada. Primero sancochamos la pasta, paso seguido escurrimos y reservamos. En una sartén aparte, ponemos a calentar la mantequilla con la crema de leche, agregamos la nuez moscada, sal, pimienta y jamonada, finalmente incorporamos la pasta y cuando esté todo bien mezclado, espolvoreamos el queso parmesano rallado. Un tip: si vemos que la pasta está muy sólida, la podemos ir soltando con agua cocida de la pasta, hasta obtener una consistencia de crema.
Huevos revueltos con jamonada y queso
Los huevos revueltos de toda la vida pero llevados a otro nivel.
4 huevos, 5 rebanadas de jamonilla DAK picada, 5 rebanadas de queso cheddar en cubos, 4 piezas de pan blanco, sal y pimienta.
Sartén bien caliente, aceite, huevos a la sartén junto con la jamonada, agregamos la sal y pimienta, enseguida va el queso y las piezas de pan las colocamos encima una vez que el queso se empieza a derretir. Retira, une las tapas formando dos sandwiches y listo.
¿Te gustaron estas opciones? ¡Cuéntanos en nuestras redes! No olvides seguirnos vía Instagram @vamosacomerrico y Facebook @vamosacomerrico
Leave a comment