El frijol es un alimento básico dentro de la dieta de los panameños, además de ser uno de los ingredientes principales para una gran variedad de platillos, gracias a su gran sabor y su capacidad de combinar con muchos más ingredientes.
Es por eso que en esta ocasión traemos para ti una muy fácil y rápida receta: una sopa de frijoles rojos con costilla de cerdo.
Continúa leyendo y descubre el paso a paso a continuación.
Receta para el almuerzo: Sopa de frijoles con costilla de cerdo
Ingredientes
Los ingredientes necesarios para hacer una súper sopa de frijoles rojos con costilla de cerdo son los siguientes:
- 1 kg de Frijoles Rojos Nutritos
- 2 kg de costillas de cerdo
- 1 taza de zanahorias
- 1 kg de yuca
- 1 taza de papas
- ½ pimentón verde
- ½ pimentón rojo
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- ½ taza de cebollina
- 4 hojas de culantro
- 1 rama de cilantro
- 2 litros de agua
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de sazonador en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Los pasos a seguir para la preparación de la sopa de frijoles con costilla de cerdo son los siguientes:
- Se colocan los Frijoles Rojos Nutritos en una olla con agua y se dejan remojando por tres horas para que se ablanden un poco.
- Una vez que se han limpiado las costillas de cerdo, se coloca en una olla con un litro de agua, se agrega el sazonador en polvo y se pone a cocinar durante una hora y media.
- Se lavan las zanahorias, las yucas y las papas, se pelan, se cortan en cuadritos y se cocinan en una olla con agua, hasta que se ablanden.
- Se cortan las cebollas, el cilantro, el culantro, las cebollinas y se colocan en un sartén con aceite y se cocinan durante 10 minutos.
- Se agrega a la olla de la costilla, los cuadritos de yuca, papas y zanahorias y se revuelve.
- Luego se colocan en la olla, las cebollas, el pimentón rojo, el pimentón verde cortado en cuadritos, el culantro, la sal y la pimienta y se vuelve a remover.
- Al final se incorpora el cilantro finamente cortado y se deja cocinar por 10 minutos.
Se sirve la sopa de frijoles con costilla de cerdo en un plato hondo, y si deseas que tenga más sabor, puedes agregarle trocitos de chorizo cocinado y para decorar se puede colocar una ramita de perejil.
Cuando se sirve, se puede acompañar con salsas como chile, picante y otras que le van a dar un toque especial, y todos te los agradecerán porque resaltará el sabor de los frijoles.
¿Te gustó esta receta? Entonces síguenos en Instagram y Facebook, que te mostraremos los diferentes platos que se pueden preparar con frijoles.
Leave a comment