¡Una ensalada muy especial!: Lentejas y verduras

¡Una ensalada muy especial!: Lentejas y verduras

¡Bienvenida(o)!

Poder sentarte a comer junto a tu familia, en la misma mesa, disfrutando de compartir experiencias del día a día, risas, anécdotas y más, simplemente no tiene precio ¡es realmente un privilegio!

Y bueno, ¿algo mejor que coronar el importante momento del almuerzo o la cena familiar, que con un platillo delicioso y sobre todo saludable? En respuesta a esto, hoy te muestro la manera más sencilla de preparar una ensalada fuera de lo común y con un ingrediente estrella ¡las lentejas! ¿Quieres saber cómo se hace?

Los insumos que necesitarás son:

-500 gr. de Lentejas Nutritos
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 pimentón
-2 tomates medianos
-3 limones
-3 huevos
-150 gr. de queso
-Sal y pimienta al gusto
-Aceite de oliva

¡Hazla así!:

Coloca las Lentejas Nutritos en una olla con agua suficiente para llegar a cubrirlas. Agrega una cucharadita de sal y deja que rompa el hervor. Cocina por un aproximado de media hora a cuarenta minutos. Retira, escurre y reserva. De forma opcional, si deseas que las lentejas salgan con aún más sabor, añade un par de pedacitos de cebolla y jengibre. Por otro lado, corta en gajos medianos los tomates, el pimentón y la cebolla y agrégalos a un recipiente junto con el diente de ajo triturado. Exprime el zumo de los limones, sazona con sal y pimienta y mezcla justo después de agregar un poco de aceite de oliva. Pica en dados el queso y los huevos previamente cocidos y añádelos también. Finalmente vierte las suculentas Lentejas Nutritos ya cocidas e integra todos los ingredientes.

El detalle está en que la ensalada tenga el toque de ácido y sal perfecto ¡anímate a prepararla y probarla! Además de nutritiva, es deliciosa y muy fácil de preparar. Estoy segura: ¡encantará a toda tu familia!

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *